Finaliza el Campus Party 2013 Colombia

En Medellín, culminó uno de los eventos tecnológicos más importantes, el Campus Party 2013 con una edición de lujo.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

En Medellín, culminó uno de los eventos tecnológicos más importantes, el Campus Party 2013 con una edición de lujo.

Campus Party quien reúne anualmente a cientos de jóvenes apasionados por la tecnología y el conocimiento, terminó con un balance exitoso en su sexta edición que éste año se dio cita en la ciudad innovadora de Colombia. El evento que debutó en Medellín gracias al apoyo de la Alcaldía, el Min TIC, la empresa privada, y los medios de comunicación, reunió a más de 4.000 personas en la fiesta de la tecnología y la cultura digital más grande del mundo.

Campuseros de todas las edades se dieron cita en Plaza Mayor para vivir una semana intensa en contenidos y actividades, siendo el 72% de ellos jóvenes entre los 18 y 29 años. El género masculino ocupó la mayoría, con un 79%, en comparación con el 21%  de mujeres. Las regiones del país que predominaron por su asistencia fueron: Antioquia con un 31 por ciento, Bogotá con el 9.7 por ciento, Santander con el 6 por ciento y Valle del Cauca con el 5.5 por ciento.

Durante la semana, importantes personajes como el Ministro TIC, Diego Molano, recorrieron la arena para animar a los campuseros. Molano los invitó a innovar en tecnologías que den respuesta a las necesidades que tenemos como país. Así mismo, este año un país se unió por primera vez como aliado. Suecia fue el invitado de honor e hizo presencia con la calidez de su embajadora Marie Andersson de Frutos.

Fueron 7 días de celebración en la que el emprendimiento y la innovación se hicieron tangibles con ideas en cada uno de los escenarios: Galileo, Miguel Ángel, Pitágoras e Hipatía, este último se convirtió en el centro de atención de jóvenes empresarios y “Business angels” que llegaron hasta allí para apostarle a las mejores iniciativas empresariales, a través de maratones de negocios, mentorías, pitchs y actividades de networking. El turismo, la inclusión social y la movilidad, fueron algunos de los focos de trabajo para desarrolladores y emprendedores, quienes durante el evento trabajaron para presentar las mejores propuestas.

A través Campuse.ro (la red geek más grande del mundo) cerca de 300.000 personas inscritas, de diferentes países siguieron el evento vía streaming con el objetivo de acceder a las conferencias, charlas y talleres, gracias a este canal que busca compartir conocimiento.

De esta manera culmina la sexta versión de Campus Party Colombia 2013, el evento más grande de tecnología, ocio y cultura digital más grande del mundo que este año debutando en la ciudad de Medellín, ofreció una edición de lujo, en la que el protagonista fue el emprendimiento colombiano.