Al Shell Helix TC 2.000 le llega el óvalo

Una de las más espectaculares carreras vivirá este fin de semana el Shell Helix TC 2.000 Premio Amortiguadores Gabriel. El desafiante óvalo de 1.010 metros del Autódromo de Tocancipá será el escenario para los rounds III y IV de este campeonato que ha pactado la presente temporada a 18 competencias.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Una de las más espectaculares carreras vivirá este fin de semana el Shell Helix TC 2.000 Premio Amortiguadores Gabriel. El desafiante óvalo de 1.010 metros del Autódromo de Tocancipá será el escenario para los rounds III y IV de este campeonato que ha pactado la presente temporada a 18 competencias.

Toda la fiesta arrancará este sábado al medio día en el Centro Comercial Metrópolis, en donde se hará la exhibición publicitaria de todos los autos de la categoría. En dicho recinto comercial los fans tendrán la posibilidad de compartir con los pilotos y preparadores y así mismo, conseguir tiquetes de invitación a la carrera.

El domingo la actividad en el óvalo arrancará desde las 9:00 de la mañana con la sesión de prácticas libres para todas las categorías. A las 12:30 del medio día serán los actos protocolarios e inmediatamente vendrá la primera carrera del TC 2.000 en el óvalo, con una distancia pactada a 45 giros. Posteriormente tendremos carrera del TC Junior, de la Academia TC y cerrará de nuevo el Shell Helix TC 2.000 Colombia con otra carrera de 45 giros en el óvalo.       

El Shell Helix TC 2.000 ha demostrado su competitividad poniendo 10 pilotos diferentes en los dos primeros top 5 del año. Este factor llena de nerviosismo la disputa de esta carrera, pues los protagonistas serán decantados desde la qualy, ya que sólo correrán los 34 mejores tiempos del día. El cupo máximo de participantes que permite este trazado tan corto, hace que la competencia será más disputada que de costumbre. Así mismo, la estricta normativa técnica y las características del escenario significan que las diferencias en tiempos entre los carros sean mínimas. Un buen ejemplo es que el año antepasado, en la sesión de clasificación, los 16 primeros carros de la parrilla de partida se ubicaron dentro del segundo de la pole position. ¡16 carros en un segundo es todo un récord!

Shell Helix tendrá un papel protagónico. Si bien la carrera en el óvalo es de muy poco trabajo en las cajas de velocidades, sí lo es de muy altas revoluciones permanentes en el motor. Así mismo, la inercia que produce estar cruzando muy fuerte a la izquierda cada 10 segundos aproximadamente, obliga a que los agentes lubricantes del aceite, trabajen más fuerte que nunca porque el depósito de aceite va a tener al líquido protector alojado sólo a un costado del carter. Shell Helix es el lubricante oficial del TC 2.000 colombiano y por tanto, todos los motores irán tranquilos este domingo, pese a las altas exigencias de una carrera en óvalo.

Como parte de su compromiso de responsabilidad social, los actos protocolarios tendrán la participación del grupo de danzas de la Fundación Hellen Keller (Niños sordomudos) y al término de la competencia, en los vehículos de Autoridad Deportiva, irán a bordo estos niños, así como invitados especiales del batallón de sanidad, que han sido víctimas de las minas antipersonal. Ellos reconocerán todo el trazado del Autódromo de Tocancipá.