El primer carro que tuitea

Tecnología en Motores - Viernes, 23 / Jul / 2010
 
Colombia.com
Se trata del prototipo AJ, un Ford Fiesta 2011 que, como novedad, posee capacidad para dejar mensajes en Twitter y cambiar su estado de ánimo en la red social: de triste a contento, y viceversa.

"Está anocheciendo, es el momento de encender las luces", "no hay tráfico, no llueve" o "atascado, pero no tengo prisa por hacer los próximos 70 kilómetros" son el tipo de tweets que el AJ escribe en su perfil, según recoge The New York Times.

El 'milagro' es posible gracias a una aplicación llamada AutoBlog matic que aprovecha la información almacenada en el vehículo, como la velocidad, la dirección o la situación, para construir sus consignas y mandarlas por su cuenta al ciberespacio.

En cuanto a la conexión a Internet, el auto emplea una plataforma de hardware compuesta por una conexión de alta velocidad de alta velocidad, un router Wi-Fi y un computador en el maletero.

Pero, para conocer todas sus utilidades habrá que esperar. Según los ingenieros de Ford, estas pruebas facilitarán la futura incorporación de aplicaciones para smartphone y que se conectan otras aplicaciones de teléfono a sus carros.

Hasta ahora, el perfil de Twitter de @AJtheFiesta ya cuenta con más de 600 seguidores.

Con información de 20minutos.es
SÍGUENOS EN:
Google News