INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Tecnología - Colombia.com
Tecnología
Publicidad
Servicios
Colombia.com en facebook
Colombia.com en twitter
Contáctenos
Compartir Compartir
Publicidad
Imprimir Tamaño de Letra
Compartir

Empresa canadiense anuncia vehículo eléctrico hecho con cannabis

Colombia.com (24/Ago/2010): Una compañía canadiense anunció sus planes para fabricar un automóvil eléctrico cuya carrocería estará hecha con cáñamo, una variedad del cannabis, y que algunos ya han empezado a denominar "el sueño de los hippies".

La empresa Motive Inc denomina el vehículo Kestrel y lo califica como "el primer vehículo eléctrico de carrocería bio-compuesta" de Canadá.

Motive dijo a través de un comunicado que Kestrel realizará su debut comercial durante la conferencia EV 2010 VE que se celebrará en septiembre en Vancouver.

El diseñador de Kestrel, Darren McKeage, afirmó que "los vehículos eléctricos necesitan ser eficientes por lo que el diseño de Kestrel tenía que ser simple (con el mínimo de componentes) y ligero de peso a la vez que único y atractivo a la vista".


Para ello, la carrocería estará compuesta de un material producido con esteras de cáñamo por la también empresa canadiense Alberta Innovates Technology Futures, AITF, con cannabis producido en la localidad canadiense de Vegreville.

El presidente de Motive, Nathan Armstrong, afirmó: "vimos la oportunidad única de realizar progresos significantes en el sector del automóvil y apoyar el sector canadiense del automóvil al proporcionar productos sustentables y oportunidades para crear nuevos trabajos 'verdes' en el sector manufacturero".

La empresa señaló que a finales de agosto empezará las pruebas del vehículo. EFE
Regresar
Arriba
  Comentarios