Lo último en tecnología automotriz

En la industria automotriz las ventanas y panorámicos sensibles al tacto y las luces inteligentes son lo último en desarrollo e innovación. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

En la industria automotriz las ventanas y panorámicos sensibles al tacto y las luces inteligentes son lo último en desarrollo e innovación. 

La tecnología siempre ha estado presente en el lenguaje de los carros, es por ello que a diario ideas sofisticadas están a la mano para todos aquellos amantes de un novedoso ambiente automotor. 

Algunos de los servicios y sistemas que a diario usamos en nuestros celulares, PC y tabletas también han migrado a través de sistemas de geoposicionamiento (GPS), bluetooth, pantallas táctiles y audio envolvente; otras novedades comienzan a incursionar con fuerza: ventanas sensibles al tacto, cámaras especiales frontales, traseras y laterales, así como panorámicos que ofrecen información detallada de los viajes y señales de tránsito, ya están disponibles en Colombia en varios modelos y marcas de automóviles.

Algunas tecnologías futuristas que, pese a estar en etapa conceptual, se erigen como el siguiente paso en materia de seguridad y confort para el conductor son:

La ventana secreta presentada por Toyota desde Bélgica. Consiste en convertir los vidrios las ventanas en pantallas táctiles provistas de funciones especiales para que los pasajeros obtengan información del viaje y aplicaciones de entretenimiento.

El Parqueo automático es otra de las novedades que con seguridad no hará sufrir a más de uno cuando tenga que ubicar su carro en sitios con poco espacio. Los sistemas de parqueo automático (APS) presentes en modelos de BMW, Toyota, Ford y Wolkswagen permiten, mediante cámaras y control automático, detectar un área de parqueo y maniobrar el carro sin intervención del conductor.
Estas y otras novedades están cada vez más cerca de los consumidores.