Fiat 500, al mejor estilo italiano

Colitalia Autos, representante en Colombia de la marca italiana Fiat, presenta en el mercado local el Fiat 500C, producido en Toluca, México, capaz de crear sensaciones más amplias. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Colitalia Autos, representante en Colombia de la marca italiana Fiat, presenta en el mercado local el Fiat 500C, producido en Toluca, México, capaz de crear sensaciones más amplias. 

Capota Eléctrica

Su forma de descapotarse es característica. Los montantes laterales del techo son fijos haciendo que lo que se mueve es la capota de lona. Su capota eléctrica puede ser controlada mediante telecomando. 

Además, a cualquier velocidad del vehículo, es posible abrir el área horizontal de la capota, como un techo corredizo hasta la posición Spoiler, mientras que la parte vertical es posible accionarla con velocidades inferiores a 60 Km/h.

El punto de fuerza de la capota es su simplicidad de uso: para abrirla es suficiente presionar por más de medio segundo el pulsante de comando, de manera de iniciar el movimiento de apertura, que continúa automáticamente hasta la posición Spoiler (obviamente se puede elegir una posición intermedia presionando nuevamente el mismo pulsante de comando). Presionando nuevamente el pulsante, por más de medio segundo, la capota se abre completamente.

Lo que más capta la atención del 500C es la forma de su zona trasera. Junto a la luneta redondeada, destaca el spoiler trasero que favorece no sólo la estética sino también la aerodinámica. El conjunto se enriquece con un desempañador incorporado eléctrico que mejora enormemente la visibilidad cuando la capota se cierra”, agrega Castro Mateus.
Sistema Wind Stop

El sistema que permite la reducción de las turbulencias y corrientes de aire sobre todos los ocupantes, más allá de la velocidad del vehículo, se puede ubicar fácilmente detrás de los apoyacabezas posteriores. El Wind Stop fue probado en la galería del viento de propiedad de Fiat Automobiles Italia y realizado con un material permeable permitiendo el confort de los ocupantes. Al momento de cerrar la capota no es necesario desmontar el Wind Stop.

Baúl con apertura ascendente

Su baúl tiene un movimiento ascendente que facilita la comodidad al introducir el equipaje en el vehículo, ahorrando esfuerzos innecesarios. Esta solución ofrece notables ventajas en término de practicidad de uso y representa un Best in Class respecto a la competencia, que posee un sistema de apertura e arriba hacia abajo. El baúl cuenta con una capacidad máxima de 182 litros (sólo 3 litros menos que el Fiat 500 tradicional). 

Diseño interno

El habitáculo se presenta con nuevos y exclusivos acabados internos dedicados a la versión descubierta y con detalles cromados que resaltan la elegancia y exclusividad. La capota, con la composición de doble tela, proporciona un óptimo aislamiento del externo y ofrece, con las terminaciones internas, un habitáculo elegante, que oculta para los ocupantes los mecanismos que controlan la abertura y cierre del techo.

Se distingue porque puede tener muchos elementos de equipamiento, como aire acondicionado digital, retrovisor interior electrocrómico, tapicería de piel, preinstalación para navegador portátil, espejos eléctricos, Cruise Control, acelerador electrónico, Follow me Home, Blue&Me, Sistema BOSE, Dual Drive y llantas de aleación de hasta 16”, entre otros. Garantía de 3 años o 50.000 kilómetros.

Seguridad superior en el 500C

Derivado estructuralmente de la versión 500 (el primer auto debajo de los 4 metros en tener 5 estrellas EuroNCap), EL Fiat 500C conserva todas las características y contenidos de seguridad activa y pasiva que lo ubican entre los Best in Class del mercado. Cuenta con hasta 7 airbags estándar (dos delanteros, dos Windows-bag, dos airbags laterales y uno para la protección de las rodillas del conductor).

En seguridad, activa, el Fiat 500C está equipado con sofisticadas soluciones técnicas que garantizan un perfecto control del vehículo por parte del conductor: sistema de frenos ABS con EBD (Electronic Brake Distribution), sofisticado sistema ESP (Electronic Stability Program), sistema ASR (Anti Slip Regulation), dispositivo Hill Holder, que ayuda al conductor en el momento de arrancar con el auto en pendiente y HBA (Hydraulic Brake Assistance), que contribuye al control en caso de una frenada de emergencia. 

El Fiat 500C cuenta con una carrocería proyectada según los criterios más modernos en términos de resistencia a los impactos (es el primer vehículo compacto dotado de una estructura delantera específica, diseñada para la mayor compatibilidad entre vehículos en los choques frontales).

Motor 1.4 16V con tecnología MultiAir y 100HP

Como característica principal del motor del Fiat 500C, la tecnología MultiAir es un sistema electro-hidráulico de accionamiento de las válvulas, que permite un control dinámico y directo del aire admitido por el motor, controlando también indirectamente la combustión, cilindro por cilindro y ciclo por ciclo.

No se quede sin conocerlo!