Actualización: Lun, 03 / Dic / 2012 3:32 pm
Lunes, 03 / Dic / 2012
Media: 4

Fiat 500e 2013 se suma al segmento de los vehículos eléctricos

“Simply More” es lo que la marca Fiat interpreta, diseñando un city-car amigable con el medio ambiente y divertido de conducir. 

  • Fiat 500e 2013 se suma al segmento de los vehículos eléctricos

    Fiat500e 2013

  • Fiat 500e 2013 se suma al segmento de los vehículos eléctricos

    Fiat500e 2013

  • Fiat 500e 2013 se suma al segmento de los vehículos eléctricos

    Fiat500e 2013

  • Fiat 500e 2013 se suma al segmento de los vehículos eléctricos

    Fiat500e 2013

  • Fiat 500e 2013 se suma al segmento de los vehículos eléctricos

    Fiat500e 2013

  • Fiat 500e 2013 se suma al segmento de los vehículos eléctricos

    Fiat500e 2013

  • Fiat 500e 2013 se suma al segmento de los vehículos eléctricos

    Fiat500e 2013

  • Share
El nuevo Fiat 500e 2013 electrifica el siguiente capítulo del legado de la marca, incorporando valores de Fiat, tales como simpleza, funcionalidad y diversión en el manejo, a través del estilo icónico, un excelente comportamiento dinámico y un diseño amigable con el medio ambiente y de cero emisiones.

"El Fiat 500e cambia el paradigma en un mercado de vehículos eléctricos cada vez con más opciones", dijo Tim Kuniskis, responsable de la marca Fiat en Estados Unidos. "El Fiat 500e ofrece un diseño icónico italiano y una gran combinación de performance y autonomía, con una tecnología de baterías que ofrece un rendimiento consistente en todas las condiciones meteorológicas."

Diseñado para ser un vehículo sin compromisos eléctrico (EV), el Fiat 500e 2013 se basa en el éxito del Cinquecento en el segmento de autos pequeños, al tiempo que incorpora un motor eléctrico a batería totalmente nuevo que entrega 111 HP (83 kW), recargable en menos de 4 horas con un módulo de carga (OBCM) Nivel 2 (240 voltios) y ofreciendo una autonomía de más de 128 kilómetros en ciclo mixto y de hasta 160 kilómetros en ciclo urbano sin emisiones.

Los ingenieros diseñaron un nuevo chasis y suspensión para el nuevo motor del Fiat 500e 2013, asegurando una performance de conducción y frenado de clase mundial, al tiempo que consolida aún más el atractivo comportamiento dinámico ya conocido de la marca Fiat y Cinquecento.

El nuevo Fiat 500e posee un diseño italiano icónico superador con su forma de túnel de viento y estilo retro-futurista de vanguardia. Para lograr una mejora del 13 por ciento en el coeficiente de resistencia aerodinámica (0,311 CD comparado con los 0,359 Cd del Fiat 500 Lounge 2013), el Fiat 500e incorpora ocho mejoras exteriores y más de 140 horas de pruebas en túnel de viento. El resultado es un diseño que permite a este Cinquecento mejorar en 8 kilómetros su autonomía.

En su interior, el Fiat 500e 2013 combina diseño retro-futurista con elementos de tecnología específicos de los EV en un entorno caracterizado por su sencillez e innovación. Una nueva pantalla de instrumentos de 7-pulgadas (TPT transistor de película fina) muestra gráficos a todo color de las funciones del vehículo, niveles de carga y datos del viaje. 

Además, un nuevo GPS marca TomTom le informa al conductor el programa de recarga, la autonomía y los indicadores de potencia, e incluso puede informar sobre la disponibilidad de estaciones de carga en tiempo real. Debajo del panel de instrumentos, el Fiat 500e 2013 presenta una selectora de marchas electrónica totalmente nueva con pulsadores de fácil de uso. Para agregar más estilo, el interior está disponible en Nero (negro) o Steam (blanco), con detalles en Electric Orange (naranja eléctrico) para darle más carácter a este Cinquecento.

Para mantener a los pasajeros del Fiat 500e conectados a la información del vehículo la nueva aplicación para Smartphones (compatible con iPhone y Android) permite, en tiempo real, acceder al estado del vehículo, gestionar la carga, llevar registro del uso de energía, localizar las estaciones de carga más cercanas, programar rutas y proporcionar alertas vía de mensajes de texto.

El nuevo Fiat 500e 2013 llegará los concesionarios de la marca Fiat en California a partir del segundo trimestre de 2013.
Media:

    Tecnología

    Snapchat fue demandado por un filtro de velocidad que causó un fuerte accidente de tránsito.

    Leer Artículo

    Whatsapp estaría pensando en tener nuevas funciones, entre las que se encontrarían la posibilidad de enviar archivos comprimidos.

    Leer Artículo

    Ahora será más fácil organizar tus citas con Google Calendar, dado que te buscará la fecha más indicada.

    Leer Artículo

    Dyson creó un secador de pelo ‘supersonico’ que emite menos ruido que los actuales en el mercado.

    Leer Artículo

    El carpintero que diseñó la increíble arca de Noé planea navegar desde Holanda hasta Brasil llevando la palabra de Dios.

    Leer Artículo

    Regresa el HotSale y Cuponatic de nuevo hace parte de esta gran jornada de descuentos.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Tras los movimientos aún no se reportan víctimas. Leer Artículo
    La barranquillera fue la única colombiana galardonada. Leer Artículo
    El trofeo fue diseñado por un colombo-estadounidense. Leer Artículo
    La fecha 15 de la liga colombiana dejó al DIM entre los cinco primeros. Leer Artículo
    Antonio Barbosa, de 50 años, falleció en Valledupar tras la caída de una carpa ubicada en la Plaza Alfonso López de Valledupar, donde llovió intensamente durante más de dos horas. Leer Artículo
    El 'Poderoso' se impuso dos a uno en el Murillo Toro. Reviva el minuto a minuto. Leer Artículo