Chevrolet y Disney desarrollan Centro de Diseño de Automóviles

Las dos marcas icónicas se unen para ofrecer una experiencia interactiva y personalizada a sus fans y seguidores.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Las dos marcas icónicas se unen para ofrecer una experiencia interactiva y personalizada a sus fans y seguidores.

Los diseñadores de Chevrolet junto con los “diseñadores creativos” de Walt Disney han unido sus fuerzas para ofrecer a los visitantes de Walt Disney World Resort una mirada profunda dentro de un estudio profesional de diseño y brindarles la primera experiencia de tipo multi-sensorial en el diseño de automóviles.

Chevrolet y Disney unieron lo mejor de su talento para el diseño de esta experiencia que va desde el diseño industrial y automotriz hasta la arquitectura combinada con las más avanzadas técnicas de animación. El trabajo entre los dos equipos comenzó hace 18 meses con un solo objetivo, crear una experiencia en la que cada persona pueda plasmar su visión del futuro.

Los equipos se reunieron durante todo el proceso de desarrollo, en los estudios de GM en Warren, Michigan, y en la pista de pruebas en Epcot en Lake Buena Vista, Florida. Dicha colaboración, permitió mantener un alto rendimiento en materia de innovación y aseguró que el valor de ambas marcas fuera representado con exactitud en esta nueva atracción; además de permitir a ambos equipos intercambiar conocimientos y aprender mutuamente.

"En Chevrolet, la diversidad de talento en nuestro equipo nos permite realizar sistemáticamente un diseño sofisticado, refinado y detallado, lo novedoso es que esta alianza nos permite hacerlo desde la perspectiva de un niño de 12 años de edad", dijo Jeff Mylenek, gerente de Diseño de GM, Exposición Global Merchandising y Diseño. 

"Al trabajar con Walt Disney Imagineering, nos inspiramos para ver nuestra historia desde una perspectiva más juvenil, lo que amplió nuestra visión sobre cómo abordar los retos de diseño que se presentan en nuestro trabajo."

"La pista de pruebas retrata una visión optimista del futuro, y refleja la profunda colaboración entre Disney y Chevrolet en el diseño de esta experiencia ", dijo Eric Jacobson, vice presidente de Walt Disney Imagineering. "Es una emocionante atracción, que gracias al uso de pantallas y de elementos interactivos, transportamos a nuestros clientes a un proceso de diseño automotriz de última generación"

Los equipos utilizaron múltiples medios en la atracción para contar historias y re imaginar diseños:

  • Los razgos visuales están inspirados en el lenguaje de diseño de Chevrolet y se plasmaron en los elementos arquitectónicos y en el espacio detallado en las pantallas interactivas.
  • La Tecnología computarizada avanzada - similar a la utilizada por los diseñadores de Chevrolet todos los días – mejora la experiencia de diseño de los invitados, mientras que la tecnología de radio frecuencia les permite disfrutar de su propio diseño durante todo el recorrido” 
  • Pruebas de desempeño a cada vehículo, ofreciendo a cada visitante la sensación de que su diseño está siendo evaluado.
  • Además, la Pista de pruebas desarrollada por Chevrolet ofrece a los huéspedes de Disney una experiencia innovadora en tres secciones:

En primer lugar, los huéspedes tendrán la oportunidad de diseñar su propio vehículo - automóvil, camión o crossover, con algunos consejos útiles de los diseñadores de Chevrolet incorporados en el proceso. "El Diseño de un vehículo exitoso requiere una reflexión cuidadosa sobre cómo equilibrar la capacidad, eficiencia, y poder; algunos de los elementos clave que deben tener en cuenta los diseñadores de Chevrolet con cada vehículo nuevo que desarrollan", dijo Mylenek.

A continuación, tendrá la oportunidad de probar su diseño, a través de la pista de pruebas en superficies que simulan el proceso de validación del vehículo real que los ingenieros de Chevrolet utilizan para asegurar que cada nuevo vehículo cumpla con los más altos estándares de desempeño. Cada diseño hecho por los huéspedes, será evaluado.

Por último, los huéspedes tienen la oportunidad de competir con su vehículo, en condiciones de terreno extremas, sobre una mesa de conducción digital. Además de producir y compartir un comercial de televisión protagonizado por su vehículo personalizado y posar para fotos de frente a su propio diseño.