Actualización: Lun, 17 / Dic / 2012 11:51 am
Lunes, 17 / Dic / 2012
Media: 4

Chevrolet y Disney desarrollan Centro de Diseño de Automóviles

Las dos marcas icónicas se unen para ofrecer una experiencia interactiva y personalizada a sus fans y seguidores.

Chevrolet y Disney desarrollan Centro de Diseño de Automóviles
Disney - Chevrolet
  • Share
Los diseñadores de Chevrolet junto con los “diseñadores creativos” de Walt Disney han unido sus fuerzas para ofrecer a los visitantes de Walt Disney World Resort una mirada profunda dentro de un estudio profesional de diseño y brindarles la primera experiencia de tipo multi-sensorial en el diseño de automóviles.

Chevrolet y Disney unieron lo mejor de su talento para el diseño de esta experiencia que va desde el diseño industrial y automotriz hasta la arquitectura combinada con las más avanzadas técnicas de animación. El trabajo entre los dos equipos comenzó hace 18 meses con un solo objetivo, crear una experiencia en la que cada persona pueda plasmar su visión del futuro.

Los equipos se reunieron durante todo el proceso de desarrollo, en los estudios de GM en Warren, Michigan, y en la pista de pruebas en Epcot en Lake Buena Vista, Florida. Dicha colaboración, permitió mantener un alto rendimiento en materia de innovación y aseguró que el valor de ambas marcas fuera representado con exactitud en esta nueva atracción; además de permitir a ambos equipos intercambiar conocimientos y aprender mutuamente.

"En Chevrolet, la diversidad de talento en nuestro equipo nos permite realizar sistemáticamente un diseño sofisticado, refinado y detallado, lo novedoso es que esta alianza nos permite hacerlo desde la perspectiva de un niño de 12 años de edad", dijo Jeff Mylenek, gerente de Diseño de GM, Exposición Global Merchandising y Diseño. 

"Al trabajar con Walt Disney Imagineering, nos inspiramos para ver nuestra historia desde una perspectiva más juvenil, lo que amplió nuestra visión sobre cómo abordar los retos de diseño que se presentan en nuestro trabajo."

"La pista de pruebas retrata una visión optimista del futuro, y refleja la profunda colaboración entre Disney y Chevrolet en el diseño de esta experiencia ", dijo Eric Jacobson, vice presidente de Walt Disney Imagineering. "Es una emocionante atracción, que gracias al uso de pantallas y de elementos interactivos, transportamos a nuestros clientes a un proceso de diseño automotriz de última generación"

Los equipos utilizaron múltiples medios en la atracción para contar historias y re imaginar diseños:

  • Los razgos visuales están inspirados en el lenguaje de diseño de Chevrolet y se plasmaron en los elementos arquitectónicos y en el espacio detallado en las pantallas interactivas.
  • La Tecnología computarizada avanzada - similar a la utilizada por los diseñadores de Chevrolet todos los días – mejora la experiencia de diseño de los invitados, mientras que la tecnología de radio frecuencia les permite disfrutar de su propio diseño durante todo el recorrido” 
  • Pruebas de desempeño a cada vehículo, ofreciendo a cada visitante la sensación de que su diseño está siendo evaluado.
  • Además, la Pista de pruebas desarrollada por Chevrolet ofrece a los huéspedes de Disney una experiencia innovadora en tres secciones:

En primer lugar, los huéspedes tendrán la oportunidad de diseñar su propio vehículo - automóvil, camión o crossover, con algunos consejos útiles de los diseñadores de Chevrolet incorporados en el proceso. "El Diseño de un vehículo exitoso requiere una reflexión cuidadosa sobre cómo equilibrar la capacidad, eficiencia, y poder; algunos de los elementos clave que deben tener en cuenta los diseñadores de Chevrolet con cada vehículo nuevo que desarrollan", dijo Mylenek.

A continuación, tendrá la oportunidad de probar su diseño, a través de la pista de pruebas en superficies que simulan el proceso de validación del vehículo real que los ingenieros de Chevrolet utilizan para asegurar que cada nuevo vehículo cumpla con los más altos estándares de desempeño. Cada diseño hecho por los huéspedes, será evaluado.

Por último, los huéspedes tienen la oportunidad de competir con su vehículo, en condiciones de terreno extremas, sobre una mesa de conducción digital. Además de producir y compartir un comercial de televisión protagonizado por su vehículo personalizado y posar para fotos de frente a su propio diseño.
Media:

    Tecnología

    Un magistrado aceptó un recurso presentado por la compañía WhatsApp y ordenó a las operadoras de telefonía de Brasil que reactiven de inmediato el servicio de la aplicación de mensajería

    Leer Artículo

    ¿Te has imaginado ganar dinero sin moverte de tu casa? Aunque puede sonar descabellado si hay la manera de que esto se haga realidad.

    Leer Artículo

    Apple patentó el puerto de carga aparentemente invisible, con el propósito de protegerlo del polvo y el agua.

    Leer Artículo

    Científicos han desarrollado un sensor molecular capaz de encriptar y codificar mensajes escritos a través del uso de diferentes elementos químicos comunes, según revela un estudio publicado hoy por la revista británica "Nature".

    Leer Artículo

    No te puedes perder la lluvia de estrellas Halley que se podrá apreciar a partir del jueves.

    Leer Artículo

    Con Kidsize ya no será un problema comprarles ropa a tus hijos sin su presencia, pues esta app te indicará la talla exacta.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    El ciclista colombiano Esteban Chaves, líder del Orica cuenta con todo el apoyo del equipo para hacer historia en el Giro de Italia Leer Artículo
    Eduardo Domínguez criticó al árbitro venezolano José Argote y dice que los llamó "cagones" Leer Artículo
    Con mensajes en redes sociales y portadas de diarios, Huracán y varios medios argentinos calificaron de robo la clasificación de Atlético Nacional. Leer Artículo
    En video, los incidentes del equipo argentino en el Atanasio. Leer Artículo
    Vea las seis anotaciones del triunfo verdolaga Leer Artículo
    Acá, las mejores fotos del triunfo verde sobre Huracán. Leer Artículo