Actualización: Lun, 11 / Mar / 2013 9:51 am
Lunes, 11 / Mar / 2013
Media: 4

Recomendaciones para mantener tu vehículo en buen estado

Para garantizar el buen estado de tu carro es importante realizar revisiones programadas al motor y al sistema eléctrico; Tucarro.com nos sugiere cuidados que alargarán la vida de éste.

Recomendaciones para mantener tu vehículo en buen estado
  • Share
Muchos usuarios de automóviles no son muy expertos en temas de mantenimiento de carros, lo que conlleva a cometer errores en la búsqueda de la solución cuando se presenta alguna falla o problema, por esto TuCarro.com, la plataforma de fotoclasificados líder en el mercado, te recomienda algunos cuidados que le alargarán la vida a tu automóvil:

  • El motor: El cambio de aceite, afinación, motor y sus líquidos refrigerantes son aspectos que debes revisar cada 5.000 kilómetros. Esto te ayudará a prevenir daños y detectar problemas a tiempo.
  • Las llantas: Para una mayor duración de los neumáticos, revisa la presión de estos, así como la alineación del carro y balanceo para que tengas mejores trayectos y estés seguro. Si viajas, es recomendable poner un 10% adicional a la presión de las llantas para evitar la quema y el desgaste de las mismas.
  • Pastillas de los frenos: Si cambias las pastillas de los frenos, debes frenar fuertemente en repetidas ocasiones con el fin de que se amolden los elementos de fricción y tengan una durabilidad mayor. 
  • Gasolina: Mantén el combustible en niveles altos, tenerlo bajo podría ocasionar que algunas partículas de mugre tapen los inyectores. 
  • Aire acondicionado: En días de calor y altas temperaturas, es preferible abrir las ventanas durante un tiempo considerable para para no exigirle tanto al motor. Cuando encendemos el aire acondicionado la fuerza necesaria que tiene que hacer la correa de distribución aumenta y esto se traduce en consumo de combustible y batería. 
  • Conoce físicamente el vehículo: Revisa cada una de las latas superficiales para detectar rallones, hendiduras u otros daños, límpialos con cuidado y no intentes arreglar el daño con lijas, martillos y golpes que puedan agrandar el problema. Busca un especialista para este tipo de arreglos. Revisa que la cojinería esté seca para prevenir malos olores y el deterioro de la misma. Además, ten en cuenta que el sol podría ocasionar cambios en el color de los forros, así que cúbrelos cuando vayas a exponer el carro a días extremadamente soleados.
Asegúrate que tu vehículo esté en óptimas condiciones, así lo podrás utilizar por muchos años o venderlo a través de TuCarro.com cuando lo desees.
Media:

    Tecnología

    La multinacional tecnológica Apple ha perdido un litigio sobre el uso exclusivo de la marca "iPhone" en China en favor de una fabricante local de bolsos.

    Leer Artículo

    El robot fue capaz de sumergirse 100 metros e investigar el buque Lune en Francia.

    Leer Artículo

    Un nuevo tejido de nanofibras biodegradable permitirá hacer tratamientos locales del cáncer.

    Leer Artículo

    El teclado te permite de manera más rápida encontrar el GIF que quieres para tus redes.

    Leer Artículo

    El lago Maracaibo en Venezuela parece ser el lugar ideal para presenciar un show de relámpagos.

    Leer Artículo

    Si quieres que tus descansos sean reparadores podrías pensar en una cama de agua con estos beneficios.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    El colombiano del Toluca le marcó al São Paulo. Leer Artículo
    Siguen las polémicas para el aspirante a la presidencia de EE.UU. Leer Artículo
    Se definieron los 16 equipos que siguen en competencia. Leer Artículo
    El experimentado arquero será baja en el Once Caldas. Leer Artículo
    Los porcentajes de aceptación popular bajaron para el Presidente. Leer Artículo
    La opositora venezolana concedía una entrevista. Leer Artículo