Toyota Corolla: El vehículo más vendido del mundo

Toyota Motor Corporation (TMC) anuncia que el acumulado en ventas mundiales de Toyota Corolla superaron los 40 millones a partir del 31 de julio de 2013, alcanzando 40,0 millones de unidades vendidas.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Toyota Motor Corporation (TMC) anuncia que el acumulado en ventas mundiales de Toyota Corolla superaron los 40 millones a partir del 31 de julio de 2013, alcanzando 40,0 millones de unidades vendidas.

Lanzado en noviembre de 1966 como un sedán de dos puertas, las ventas globales acumuladas del Toyota Corolla alcanzaron 1 millón de unidades después de estar cuatro años en el mercado. En 1977 se convirtió en el modelo más vendido del mundo con ventas mundiales acumuladas superiores a los 22,6 millones de unidades. El año pasado, aproximadamente 1,161 millones de vehículos Corolla fueron vendidos en todo el mundo —3,180 cada día— en más de 150 países y regiones.

El acumulado en ventas globales del Corolla representa uno de cada cinco de todos los vehículos Toyota vendidos en sus 76 años de historia, un testimonio de la importante contribución del vehículo para el crecimiento de la empresa.

En noviembre de 1966, Toyota Motor Corporation abrió una nueva planta en Takaoka, prefectura de Aichi, dedicada exclusivamente a la producción del Corolla. Con una capacidad de producción anual de 240,000 unidades, la nueva planta agregó casi el 40% de capacidad de producción anual total de Toyota Motor Corporation. Un pequeño número de Toyota Corolla de las exportaciones y ventas en el extranjero comenzaron pronto después del lanzamiento, con las ventas aumentando significativamente debido al comienzo de las exportaciones a América del Norte en 1968. Hoy en día, el Corolla se produce en 15 plantas en todo el mundo.

El Corolla originalmente fue diseñado para satisfacer las cambiantes necesidades de los viajeros japoneses en mediados de 1960. El jefe ingeniero Tatsuo Hasegawa reconoció que con la industria de Japón expandiendo, el tiempo de los desplazamientos diarios de los consumidores aumentaba. Por lo tanto, crecía la necesidad de moverse en un vehículo personal y esta percepción llevó a Hasegawa a conceptualizar el primer Corolla, con sus principios rectores definiendo el vehículo: siempre en evolución y diseñado para satisfacer las necesidades de los consumidores en cada mercado.

Cuando el primer Corolla salió de la línea de producción muchas características básicas de seguridad estaban todavía opcionales. Más tarde, para satisfacer las necesidades de las familias, Toyota decidió incluir muchas de estas características. El compromiso de Toyota para perseguir más y más altos niveles de calidad y seguir añadiendo nuevas características estándar a un precio asequible ha ayudado a garantizar que las familias en todo el mundo continúen eligiendo el Corolla más que cualquier otro vehículo.

Marcando el hito, el actual jefe ingeniero de Corolla Shinichi Yasui dijo: "siento que este vehículo se han nutrido de personas de todo el mundo y estoy muy orgulloso de haber contribuido a su fundación y agradecido a todos aquellos que tienen uno y lo aman. La clave del éxito del Corolla es serle fiel al concepto original de desarrollo de Hasegawa: que el Corolla traiga felicidad y bienestar a la gente alrededor del mundo”.

La historia de la constante evolución del Corolla, llenada de ejemplos de tecnología y mejoramiento de la calidad y los esfuerzos para anticipar las necesidades del cliente, es el emblema de los logros aún mejores de los Toyota de hoy.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com