¿Cómo saber si un perfil de Tinder es falso?

En Tinder puede ser my desilusionante encontrarte con un perfil falso ¡no te dejes engañar!

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

En Tinder puede ser my desilusionante encontrarte con un perfil falso ¡no te dejes engañar!

Las redes han sido aprovechada por muchos para crear perfiles falsos; sin embargo no resulta más decepcionante que en Tinder, la app líder en la consecución de pareja. Además, que estos perfiles engañosos buscan sacar provecho de la información que intercambien, por eso ¡no te dejes engañar! y verifica esta información que pasamos por alto.

  • Información de biografía: no basta con que solo diga el nombre; sino que si ves que no tiene nada en el espacio de ‘acerca de ti’, empleo y estudios,  empieza a sospechar, además, revisa si tiene enlaces de Intagram y allí puedes saber un poco más de esa persona.
  • Fotos: desconfía si solo tiene una foto y no cuenta con ningún enlace a otra red social para ver más y si adicionalmente tiene fotos de famosos o con photoshop.

Te puede interesar: Facebook Messenger ahora cuenta con llamadas grupales

  • Tiempo de respuesta: Esta atento al tiempo de respuesta de tus macht por que si lo hace casi inmediatamente o con mayor rapidez que una persona normal, puede tratarse de bots, que quieren robar tu información o invitarte a abrir link que descargará virus.
  • Coherencia: Los bots son cada vez más inteligentes por lo que el tiempo de respuestan pueden variarlo para que no sea tan evidente, pero si estás hablando y parece que no contesta tus conversaciones directamente, puede ser una alarma, Razón por la que un experto dice que escribas letras sin sentido (jsgfhgd) y si contesta como si nada hubiese ocurrido, has constatado que es un bot.
  • Llevar la conversación fuera de Tinder: si casi de inmediato te dice que hablen por otro medio, está atento y no des click sobre  ningún link lo más posible es que tenga un virus.

Por último denuncia si has encontrado un perfil falso para esto sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a la pestaña de macht y selecciona el contacto que crees es falso.
  • Pulsa los 3 puntos, marca ‘Denunciar’  y por ultimo da click en ‘Parece Spam’ así te podrás quitar de encima este contacto y previenes a otros usuarios de el peligro.

Colombia.com