¿Cómo homologar mi celular y evitar que lo bloqueen?

Si todavía no ha realizado este proceso su teléfono celular será bloqueado. Este registro es diferente al del IMEI.  

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Si todavía no ha realizado este proceso su teléfono celular será bloqueado. Este registro es diferente al del IMEI.  

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) informó que el 1 de mayo dará inicio al bloqueo de celulares no homologados

Es decir, aquellos que no hayan realizado el proceso de verificación de marcas que cumplen con los requisitos obligatorios para funcionar en Colombia.  

Cabe aclarar que este proceso no se debe confundir con el registro del IMEI, sin embargo, sí hace parte de la estrategia del Gobierno Nacional del 2015 que busca reducir el hurto de celulares.

Te puede interesar: ¿Cómo identificar un celular robado?

¿Cómo homologar mi celular?

1. Debe verificar si su dispositivo móvil se encuentra en el listado de equipos homologados de la CRC (Para hacerlo de clic aquí).

2. De no estar su Smartphone registrado en esta lista debe ingresar a www.crcom.gov.co y seguir los pasos que allí le informan.

Importante: Para el registro debe tener a la mano el número de IMEI del dispositivo, el modelo y la marca.

Recuerde: CRC informa que después de que la información es enviada en un plazo de 15 días hábiles le notificará si su móvil está o no homologado. En caso de que su Smartphone sea bloqueado debe acercase a la CRC para solicitar el proceso de aprobación del equipo.

 “En la actualidad, algunos vendedores están ofreciendo equipos de manera ilegal bajo la promesa de estar adelantando el proceso de homologación ante la CRC, los usuarios deben tener cuidado, los pueden estar engañando. Para evitar perder su dinero, siempre que vayan a adquirir un equipo, deben verificar que esté homologado”, señaló  Juan Manuel Wilches, comisionado experto de la CRC.

No dejes de leer: FBI recalca que no existe la privacidad absoluta

Colombia.com