Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

WhatsApp: Así funciona los videos instantáneos en iOS

WhatsApp se sigue actualizando y deberás tener la última versión para estar al tanto de ellas.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

WhatsApp se sigue actualizando y deberás tener la última versión para estar al tanto de ellas.

WhatsApp ha realizado un par de actualizaciones a lo largo del año, sin embargo, estas suelen llegar primero a los usuarios de Android, pero ahora la función de videos cortos instantáneos ya ha llegado a la mayoría de los usuarios que tienen celulares de la compañía Apple.

Sin embargo, esta es una pesadilla para algunos usuarios, por otro lado, ha sido una función divertida y más fácil de interactuar con otros contactos. De igual manera aún está disponible la opción de enviar audios, por ende, si eres de los que no agradó esta nueva función no habrá problema si no lo usas y solo envías mensajes de audio normalmente.

Estos videos tienen una duración máxima de un minuto a diferencia de los otros videos que puedes enviar a tus contactos desde la galería y que duran un tiempo determinado en enviar según su peso. Esta función se encuentra en el mismo lugar del icono del micrófono para enviar un mensaje de audio, solo bastará con tocar una vez el icono y este se cambiará por una cámara y viceversa, sin embargo, cada vez que entres a un chat, de primeras aparecerá el icono de micrófono.

Foto: el grupo informatico
Foto: el grupo informatico

Para realizar el video debes seguir los mismos pasos como si fueras a grabar un audio, podrás mantener oprimido el icono, hará una cuenta regresiva de 3 a 1, e iniciará el video, si deslizas el icono hacia arriba podrás grabar con la función de manos libres, al igual que enviar un audio.

Foto: el grupo informatico
Foto: el grupo informatico

Otra de sus características es que aparecerán en tu chat de manera silenciosa y como un boomerang, pero al momento de seleccionarlo este se reproducirá de manera normal y podrás repetirlo las veces que sea necesario, además verás un círculo color verde al rededor del video que indica el tiempo de durabilidad del video, una vez se complete el círculo es porque ha finalizado.

Para estar al tanto de estas actualizaciones, recuerda mantener siempre al día las aplicaciones con la última versión, de esto también depende que tan pronto tengas acceso a nuevas funcionalidades que Meta incorpora en sus redes sociales.