Desarrollan un software que convierte el lenguaje de signos en texto

El software está siendo desarrollado por un grupo de investigadores de Escocia, quienes pretenden acabar con las barreras laborales de los sordos 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El software está siendo desarrollado por un grupo de investigadores de Escocia, quienes pretenden acabar con las barreras laborales de los sordos 

Se trataría de la primera tecnología desarrollada de este tipo en el mundo y podría estar lista en un año.

Una tecnología que estaría formada por una cámara que se utiliza para registrar las señales de la mano del usuario, y que luego se importarían en el software del equipo siendo capaz de traducirlo en texto escrito. Un solución increíble por la que la persona que se comunica con el usuario no necesita entender el lenguaje de signos.

Cuentan los investigadores que en estos momentos se encuentran en el desarrollo del programa básico bajo el título de Portable Sign Language Translator. Una especie de aplicación que podrá implementarse en ordenadores, portátiles, tabletas, smartphones o cualquier otro tipo de dispositivo.

No sólo eso, el programa podría “aprender” un tipo específico de vocabulario, de manera que el lenguaje técnico de un sector de trabajo podría tener su propio software particular. 

Al parecer, Portable Sign Language Translator tendría la capacidad de reconocer nuevos lenguajes de signo por el usuario, una especie de edición propia.

Finalmente nos cuenta el futuro que se vislumbra tras el desarrollo de la tecnología Ernesto Compatangelo, fundador de la compañía que aporta las capacidades:

“El objetivo de la tecnología es que a los usuarios de la lengua de signos se les permita superar los retos de la comunicación experimentando a través de la tecnología portátil. 

Uno de los aspectos más innovadores y emocionantes de la tecnología es que permite a los usuarios de la lengua de signos desarrollar efectivamente sus propios signos, los conceptos y términos que necesitan tener en su vocabulario”

Reducirá la barrera de comunicación entre las personas que nacen sordas, las personas que han perdido la audición a muy temprana edad 

Con medios