DHL, visionario y amigable con el medio ambiente

DHL Express, el proveedor de envíos internacionales express líder a nivel mundial, implementó en Colombia un portal de pagos y facturación electrónica.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

DHL Express, el proveedor de envíos internacionales express líder a nivel mundial, implementó en Colombia un portal de pagos y facturación electrónica.

El nuevo portal de pagos permite a los clientes recibir electrónicamente sus facturas y documentos adjuntos de forma rápida, segura y amigable con el medio ambiente, así como pagar en línea sin necesidad de desplazarse a bancos.

De esta manera, DHL Express se convierte en la primera empresa courier en Colombia que implementa un sistema que permite realizar todo el proceso de facturación de manera electrónica y pagos en línea en el cual el cliente tiene la posibilidad de llevar un control de sus documentos y desembolsos de una manera ordenada dentro de su computador. 

“Con este nuevo servicio de valor agregado no sólo buscamos facilitar y mejorar el proceso de facturación y pagos sino también la eficiencia operativa, así como reducir al mínimo el impacto ambiental que se genera a partir de la impresión y archivo de facturas”, destacó Jorge Lavignasse, gerente general de DHL Express en Colombia.

El sistema funciona de manera sencilla. Se maneja con Signature que se integra con el sistema financiero de DHL Express y está en línea con los requerimientos de la DIAN.

Signature toma los datos y los convierte en una factura electrónica firmada digitalmente y los almacena, procesa y distribuye electrónicamente.

“Con nuestro nuevo portal, las facturas que reciben nuestros clientes electrónicamente se pueden pagar en línea sin necesidad de desplazarse a bancos. Esta nueva plataforma tecnológica permite transacciones seguras, acceder al estado de la cartera (cuentas por pagar) y contar información actualizada diariamente”, anotó Lavignasse.

Al ser un programa computarizado seguro brinda rapidez en la entrega, ahorro de tiempo, pago seguro, simplificación de procesos administrativos, disminución del gasto de papel, reducción en los costos y errores, mayor control documental y privacidad, así como visualización de las facturas en cualquier momento.