Actualización: Jue, 11 / Oct / 2012 9:56 am
Jueves, 11 / Oct / 2012
Media: 4

Internet, un excelente camino para las ventas

Las ventajas de vender y comprar productos a través de Internet cada día son más apreciadas por los colombianos. Actualmente casi todas las empresas tienen una tienda virtual donde se pueden conseguir sus productos. 

Internet, un excelente camino para las ventas
Es difícil que pase un día sin que de una u otra forma recibamos comentarios, noticias, o nosotros mismos usemos Internet. Como ejecutivo o empresario, la pregunta inmediata es: ¿Valdrá la pena estar en Internet? ¿De qué forma?. 

MercadoLibre.com presenta diferentes datos que le permitirán determinar cómo se acercan los consumidores a su marca y qué debe realizar para optimizar el canal online:

¿Cómo los consumidores descubren una empresa, producto o servicio?

  • El 62% de los consumidores consultan online antes de comprar
  • El 32% ha comentado, opinado o compartido información de sus compras
  • Más del 50% de los usuarios de Internet utilizan morores de búsqueda para llegar a un sitio determinado#
  • Más del 80% presta atención a los primeros 5 resultados obtenidos, de los cuáles visitará sólo los 3 primeros sitios.#
  • 7 de cada 10 colombianos consultan opiniones y recomendaciones en las redes sociales antes de adquirir un producto. De estos el 66,9% confía más en los comentarios de otros usuarios que en las publicidades subidas por las marcas.

Aproveche la oportunidad de hacer comercio electrónico, utilice diferentes canales de venta.

Las ventajas de vender y comprar productos a través de Internet cada día son más apreciadas por los colombianos. 

Actualmente casi todas las empresas tienen una tienda virtual donde se pueden conseguir sus productos. Es por ello que es importante acercarnos a nuestros potenciales clientes a través de diferentes canales. Existen plataformas como MercadoShops, la solución para crear sitios de comercio electrónico en minutos y de manera gratuita de MercadoLibre, ofrece la posibilidad de tener una tienda en Facebook, sincronizada con MercadoLibre y con medios de pago integrados.

Utilizar el sitio web de la empresa para darle visibilidad a los productos, tener una tienda virtual que permita la venta con tan sólo un click, contar con un blog, red social u otro espacio donde los usuarios puedan interactuar con la marca y recomendar el producto y brindar un buen servicio on line, le permitirán llevar de manera exitosa su negocio en Internet.

Recuerde que no se necesitan grandes inversiones, gracias a varias plataformas que son fáciles de usar y gratuitas. Hoy en día muchas empresas están aprovechando las ventajas de hacer comercio electrónico.
Media: