Servicio de escritorios virtuales en La Nube llega a Colombia

Conoce el nuevo servicio para pequeñas, medianas y grandes empresas, con el que podrán acceder a escritorios virtuales en la Nube y almacenar su información pagando solamente por demanda.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Conoce el nuevo servicio para pequeñas, medianas y grandes empresas, con el que podrán acceder a escritorios virtuales en la Nube y almacenar su información pagando solamente por demanda.

Pensando en la necesidad de los usuarios de almacenar su información sin tener que hacer grandes inversiones en datacenters propios, Datapoint de Colombia S.A.S crea su nueva unidad de negocios Kumo, la cual presta servicios en la Nube con dos datacenters de última generación, los más especializados de Latinoamérica y que cumplen con todas los estándares de seguridad, contingencia y respaldo, ubicados en Bogotá y Medellín.
 
Para ofrecer un servicio en la Nube fácil, flexible y seguro, Datapoint ha integrado en su infraestructura a HP, Dell Netapp, Citrix, Microsoft RightScale, Redapt y recientemente ha oficializado una importante alianza con Desktone, el proveedor líder de plataformas de virtualización de escritorios desde la Nube. Gracias a esta alianza Datapoint y su división Kumo, será el distribuidor exclusivo para Latinoamérica.
 
Con este servicio, un usuario solo necesita conexión a Internet y a través de cualquier dispositivo: cliente delgado, Pc’s, smartphone o tablet accede a su escritorio de trabajo, sus aplicaciones (o software) y el servidor donde está almacenada toda la información que requiere. El dispositivo se convierte en un medio de acceso y toda la información queda guardada de manera segura en servidores remotos. 
 
La alianza de estas dos firmas permite que las empresas que contraten con Datapoint, y su división Kumo, podrán almacenar su información en la Nube, con la tranquilidad de tener la información en datacenters ubicados en nuestro país y con todo el respaldo, la asesoría y servicio al cliente que significa tener a un proveedor de Nube en Colombia. 
 
Orlando Molina, Gerente de Kumo, comentó: "Esta alianza representa la llegada de un servicio genuino de Nube a Colombia. Los clientes podrán experimentarla y descubrir sus beneficios a todo nivel. Esperamos que en diciembre del 2014 tengamos 2000 escritorios virtuales funcionando”.
 
"Las empresas de todo el mundo están recurriendo a los servicios en la Nube como una manera de reducir los costos de infraestructura y mejorar su escalabilidad", dijo Peter McKay, CEO de Desktone. "Datapoint está liderando el cambio en América Latina, utilizando la Nube para ayudar a las empresas a obtener los beneficios de los escritorios virtuales: reducción de inversiones en hardware y software, despliegue sencillo, administración simplificada y acceso virtual a los escritorios y a todas las funciones de escritorio de Windows desde cualquier dispositivo, todo posible mediante la tecnología de Desktone”, concluye. 
 
Esta alianza permitirá a Datapoint consolidar su división Kumo y seguir en su camino de liderazgo que ya ha consolidado en 35 años de trayectoria.
 
 
BENEFICIOS PARA UNA EMPRESA QUE CONTRATE SERVICIOS EN LA NUBE
 
Ya no se preocupará en renovar infraestructura tecnológica de su empresa, ya que finalmente se vuelve obsoleta y las inversiones son altas. Pagará por un servicio mensual, sin tener que preocuparse por la administración de la tecnología con equipos de última generación.
 
Podría actualizar todos los computadores de la empresa con solo un click, sin incurrir en desplazamientos y costos operativos excesivos.
 
Puede crear estaciones de trabajo por el tiempo estipulado sin tener que comprar tecnología para empleados de proyectos especiales o tareas específicas. 
 
Puede organizar proyectos con sus contratistas teniendo de manera simultánea los recursos tecnológicos y acceso a sus aplicaciones de negocio.