Apple también fue víctima de ataques de los hackers

Apple ha sido recientemente atacada por un grupo de 'hackers' que infectaron los computadores Mac de algunos empleados, según ha asegurado la empresa este martes.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Apple ha sido recientemente atacada por un grupo de 'hackers' que infectaron los computadores Mac de algunos empleados, según ha asegurado la empresa este martes.

El grupo de 'hackers' desconocido ha infectado los ordenadores de algunos trabajadores de Apple al visitar un sitio web para desarrolladores de software que previamente había sido infectado con software malicioso. El 'malware' ha sido diseñado para atacar los ordenadores Macintosh. 

El mismo software, que infectó a los Macs explotando un fallo a través de un 'plug-in' de Java de los navegadores web, se utilizó también para lanzar ataques contra la red social Facebook el pasado viernes. Este 'malware' también fue utilizado en los ataques contra los ordenadores Mac utilizados por "otras empresas", ha dicho Apple, sin dar más detalles sobre la magnitud del asalto.

Twitter, que reveló que había sido atacada el pasado 1 de febrero y donde los 'hackers' pudieron acceder a cierta información de cerca de 250.000 usuarios, fue golpeado en la misma campaña, de acuerdo con una persona cercana a la investigación. Otra persona informada sobre el caso ha dicho que cientos de compañías, incluyendo a los contratistas de defensa, habían sido infectados con el mismo software malicioso. Aunque esta persona ha asegurado que el 'malware' podría tener su origen en China, por el momento no hay pruebas que lo corroboren.

"Esta es una nueva campaña. No es como las otras sobre las que se ha leído en las que todo el mundo puede decir que se ha producido China", ha dicho una de las personas con conocimiento de la situación.

Las investigaciones sobre estos ataques continúan. No esta claro si los ataques habían comenzado, en la medida en que los 'hackers' habían logrado robar datos de los sistemas específicos, o si todas las máquinas infectadas han sido identificadas. 

 El 'malware' ha sido distribuido al menos en parte, a través de un sitio destinado a los desarrolladores para el iPhone, que todavía podría infectar a los visitantes que no han deshabilitado Java en su navegador, ha dicho una de las personas cercanas al caso. Además también hay una versión que infecta los equipos con Windows.

Con medios