Bogotá es la segunda ciudad de Colombia en contar con puntos gratuitos de Internet

En el marco del Día Internacional de Internet, Bogotá es la segunda ciudad de Colombia en ofrecer puntos gratuitos de internet. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

En el marco del Día Internacional de Internet, Bogotá es la segunda ciudad de Colombia en ofrecer puntos gratuitos de internet. 

“Cerca de dos millones de bogotanos se han beneficiado de este proyecto de wifi público que hace parte del programa Bogotá Humana, el cual busca reducir la brecha digital y revitalizar zonas públicas de alto tráfico de ciudadanos”, dice Andrés Felipe Argüello, Gerente de cuentas corporativas de Motorola Solutions para los países de Colombia y Ecuador.

Hoy, en el marco del Día Internacional de Internet, la Alta Consejería Distrital de las TIC busca promover el uso de esta herramienta a través de actividades gratuitas como conferencias, talleres y eventos dirigidos a toda la comunidad; gremios, periodistas, estudiantes, empresarios, servidores públicos, académicos, y sociedad en general.

Motorola Solutions fue invitado a participar de este día, para compartir sus conocimientos y experiencias frente al tema y, principalmente, analizar cómo Internet beneficia la vida de la ciudadanía. En el auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá se encuentra Andrés Felipe Argüello, gerente de cuentas corporativas de Motorola Solutions para los países de Colombia y Ecuador, quien realiza su presentación acerca del concepto de ‘Metrópolis Conectadas’, y el caso de éxito de wifi gratuito en Bogotá y la visión que se tiene en este tipo de soluciones.

Hoy la ciudad tiene a disposición de los bogotanos varios puntos de Internet gratuitos en parques, plazoletas y corredores peatonales; inicialmente en el centro de Bogotá. Esto con el propósito de acercar la capital cada vez más a la tendencia global de ciudades digitales. Los puntos céntricos de conexión wifi gratuitos permiten que los usuarios accedan con una velocidad de 300 Mbps y con los últimos estándares inalámbricos de operación metropolitana, gracias a la red MESH de Motorola Solutions.

Este tipo de implementación –señala Argüello– beneficia a los ciudadanos al permitirles acceder a información en tiempo real fuera de su hogar o lugar de trabajo; desde un parque, una plazoleta o hasta en un bus, podrán hacer consultas en línea, enviar y recibir información. Más allá de esto, la ciudad se verá beneficiada con servicios como la semaforización inteligente, donde los semáforos están conectados a la red, el flujo vehicular puede ser mucho más eficiente para priorizar los sentidos y permitirle a la fuerza pública atender otras situaciones en ese mismo momento.

Este otro tipo de servicios facilita la vida de grupos más grandes y diversos de la comunidad, es lo que en Motorola Solutions se denomina como ‘Metrópolis Conectadas’, un concepto en el que sin importar el tamaño de la población, la infraestructura se extiende para adaptarse a las necesidades de la comunidad, de las instituciones y del mundo moderno para compartir servicios de acceso de alta velocidad a la red.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com