Fusión de tecnología reduce costos y tiempos de impresión

La evolución de métodos de impresión permite a la industria dirigirse al mercado gráfico con mayor impacto de una forma más sencilla. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La evolución de métodos de impresión permite a la industria dirigirse al mercado gráfico con mayor impacto de una forma más sencilla. 

La industria gráfica en América Latina atraviesa por un período de transformación similar al global pero a su propio ritmo, con enormes oportunidades para las empresas capaces de refinar su visión, mejorar su competitividad, invertir en tecnologías y adoptar métodos y filosofías de producción limpia.

Alineada con esta tendencia, Kodak ofrece al mercado la Impresión Híbrida, una tecnología que impactará la industria gráfica gracias a la combinación de lo mejor de dos mundos: el bajo costo y la alta calidad del offset (Kodak Prosper), y los datos variables y los cambios rápidos de la impresión digital (Kodak Nexpress).

Así pues, la plataforma digital Kodak Nexpress genera una calidad de trabajo comparable a los resultados obtenidos por offset, pero logrando mejores tiempos de entrega y más flexibilidad gracias al avance digital. Adicional a esto, soporta un amplio rango de tipos, tamaños, pesos y grosores de substrato, permitiendo la impresión a dos caras con gran facilidad.

Incluye además, aplicaciones diferenciadas como marcas de agua, revestimiento de protección y de alta calidad, brillo, efecto dimensional y el uso de colores especiales, lo cual genera nuevas oportunidades de negocio que no existían cuando se utilizaba únicamente la impresión offset.

Por su parte, la tecnología offset de Kodak Prosper S10 combina en un sólo paso la impresión de alta calidad con datos 100% variables y permite integrarse fácilmente con soluciones de múltiples fabricantes. Este sistema utiliza tinta pigmentada aportando resistencia a la abrasión, la pérdida de color y el agua. 

Con la unión de estos dos mundos, el mercado gráfico contará con impresiones realistas, que pueden lograr la coincidencia exacta de colores sin que se mezclen tintas y lograrán llamar la atención con un brillo natural gracias a sus nuevas aplicaciones. A su vez, la impresión híbrida permite reducir horas hombre, residuos y eliminar almacenamiento, como también aumentar el número de circulaciones y fidelización del cliente final. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com