Crece 37.7% la inversión publicitaria en medios digitales

IAB entrega reporte anual del comportamiento de medios digitales en Colombia. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

IAB entrega reporte anual del comportamiento de medios digitales en Colombia. 

La inversión publicitaria en medios digitales en el primer semestre del 2013 creció un 37.7% según el reporte presentado por IAB Colombia, (Interactive Advertising Bureau) la asociación internacional que promueve el desarrollo de la publicidad interactiva y la firma PWC. El año pasado en este periodo los ingresos fueron de 66.413.735.948 millones de pesos, y en el 2013 fue de 91.031.980.355 millones de pesos.

Los formatos Web y Mobile, tuvieron un crecimiento importante cada uno. En la categoría Web la inversión publicitaria paso de 65.031.530.787 millones de pesos en el primer semestre de 2012 a 90.093.156.864 millones de pesos, durante el primer semestre de 2013. Y en la categoría mobile paso de 1.382.205.161 millones de pesos a una inversión de 1.744.969.393 millones de pesos en el segundo trimestre de 2013.

El sector de la economía que más aporto a la publicidad en medios digitales durante el primer semestre de 2013 fue el sector “Agro, Industria, Materias Primas, Construcción” con un 14.06%. Le siguen el sector “Automotriz” con un 9.41%, y el sector “Comercio” con una participación del 8.78%.

De los 25 sectores evaluados 17 sectores incrementaron su inversión en medios digitales durante el primer semestre de 2013. Para Olga Britto Directora Ejecutiva de IAB Colombia “Estas cifras evidencian que en nuestro país existe una clara y creciente tendencia hacia lo digital, por lo que es obligatorio estar preparados para entender las emergentes transformaciones. Esta tendencia va alineada a las conclusiones que se plantearon en el II congreso Internacional realizado por IAB Colombia, que tuvo como objetivo preparar a los empresarios colombianos en el camino hacia la transformación digital de la empresa. Como grandes conclusiones el Congreso planteó:

· Aunque la inversión publicitaria para medios digitales presenta un notable incremento, esta aún no está a la altura de las necesidades que exigen los nuevos consumidores en el ecosistema digital.

· En el futuro las empresas más competitivas y con mayor rentabilidad, serán las que entiendan la importancia y urgencia de iniciar, desde ya, ese camino hacia la transformación de cada una de las estructuras de la organización, teniendo como objetivos claros pensar y respirar digital, buscando integraciones y cadenas productivas a través del uso de herramientas tecnológicas y optimizando los recursos y rentabilidad de la empresa, con el fin de generar distintas oportunidades de negocio.

· La verdadera visión de innovación en una organización es saber que lo digital no es el futuro, es el presente, y que al estar inmersos en este mundo, es más fácil adaptarse a las dinámicas del mercado, entender los diferentes lenguajes que se crean en este ecosistema y construir estrategias sólidas encaminadas al fortalecimiento de la empresa.

Este informe tiene como objetivo observar el comportamiento de la industria y es realizado por IAB Colombia, es una organización que tiene presencia en el país hace 6 años y reúne a editores de contenidos en Internet, agencias de publicidad, agencias de medios, productores y otras empresas comprometidas con el desarrollo del marketing y la publicidad en Internet. Su principal objetivo es promover el intercambio de información en la industria.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com