¿Sabes si eres un blanco fácil para ser hackeado?

¿Tienes configurado tu Facebook anti hackers? ¿Cuidas tus prácticas en internet para evitar ser estafado?

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

¿Tienes configurado tu Facebook anti hackers? ¿Cuidas tus prácticas en internet para evitar ser estafado?

¿Tienes configurado tu Facebook anti hackers? ¿Cuidas tus practicas en internet para evitar ser estafado?, si tus respuestas son negativas ¡mucho cuidado! Porque puedes ser la próxima víctima de un ataque ciberdelincuente.

De acuerdo a Entelgy, empresa consultora de servicios tecnológicos, que se destacan en la línea de ciberseguridad, Colombia ocupa el tercer lugar de los países más atacados por ciberdelincuentes en el sector financiero, en primer lugar este Brasil seguido por México.

Lo más seguro es que digas no hay mucha información valiosa que me puedan hackear; pero si te digo, que si no está configurado correctamente tu Facebook y no tienes una cultura de ciberseguridad; es muy seguro que solo con publicar que te vas de vacaciones, ya es información suficiente para que cuando regreses encuentres tu casa desocupada.

En un segundo caso si tu password o contraseña no es lo suficientemente fuerte y cumple con ciertas normas de descifrado, solo basta con que busquen en tus redes sociales, tu fecha de nacimiento, tus gustos, nombres de tu familia o mascota y muy seguramente allí estará tu contraseña.

¡No se la dejes tan fácil al ciberdelincuente!

Félix Muñoz  experto de ciberdelitos de la empresa Entelgy, no s comparte unas recomendaciones a partir de su experiencia y de los cientos de estrategias que ha implementado para proteger información de grandes empresas en todo el mundo.

En tu Smartphone

Procura no descargar aplicaciones gratuitas, que tienen su versión original paga, dado que por ahorrar unos pesos en la app legal, podemos descargar un Malware (software malicioso) que puede robar nuestros datos, como contraseñas de bancos, redes sociales y fotos privadas almacenadas en la nube o cualquier otra parte.

En tus redes

Configura tu Facebook, algunos de los contenidos que publicamos en nuestras redes sociales, no tiene por qué ser accesible para todo el mundo. Antes de oprimir publicar configura con quienes quieres compartirlo y recuerda no dar información extra, además, no aceptes a cualquiera en tu red de amigos, pues no sabes qué intención tiene.

En Internet

Verifica siempre la seguridad de la página que visitas, para esto solo basta con mirar en la parte superior izquierda de la barra de direcciones (dónde escribes el www…). Allí te mostrará un candado cerrado si es seguro y te dará la información de la página. Fundamental para visitas a sucursales virtuales bancarias.

Password o Contraseña

Las contraseñas deben ser de mínimo 8 caracteres y deben tener minúsculas, mayúsculas, un numero y un carácter extraño (%$#); sin embargo, en ocasiones solo se permite 4 dígitos, en este caso procura que sea una combinación de números que nada tenga que ver con tu fecha de nacimiento o el de hijos o familia cercana, numero de cédula o de teléfono. Entre menor sea la relación de esos números con tu vida personal mucho mejor.

Te puede interesar: Protégete del Cibercrimen con unos cuantos pasos

¿Cómo evitar ser Hackeado?

Félix Muñoz, experto en ciberseguridad, te explica algunas de las practicas que nos hace vulnerables para un ciberdelincuente y algunas recomendaciones que te puede funcionar para evitar ser blanco fácil.

Interlatin/ Diana Katherinne Cruz

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com