Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

iPhone 8 en adelante dejará de recibir actualización de iOS

La próxima actualización de iOS en Apple dejará atrás a ciertos iPhone.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

La próxima actualización de iOS en Apple dejará atrás a ciertos iPhone.

Apple es una marca que constantemente realiza lanzamientos de nuevos dispositivos electrónicos entre celulares, computadores, relojes, audífonos y accesorios, sin embargo, así como cada uno de estos elementos se actualizan, los más antiguos van dejando de soportar las nuevas dinámicas o funciones que trae con ella las nuevas tecnologías.

La última actualización de iOS 17 ha dejado a varias versiones de iPhone atrás, por ello una serie de estos dispositivos dejarán de recibir actualizaciones, los usuarios deberán comprar una nueva versión de iPhone que si soporte las próximas actualizaciones o quedarse en la versión de iOS 16.

Si eres usuario de esta marca de celulares, debes saber que el tiempo útil habitual de las nuevas actualizaciones de iOS es de cinco años, es decir que esta actualización de iOS 17 quedará en los iPhone 8,  iPhone 8 Plus y  iPhone X y no podrían realizar actualizaciones a futuro.

Pero esto no significa que tu celular deje de funcionar, en general esta marca de dispositivos electrónicos tiene muchos beneficios en cuanto a sus funciones, cámaras y demás, solo dejarás de recibir versiones de interacción con tu iPhone o diseños de la interfaz. Por ejemplo, entre las funciones que no podrías realizar está:

  • Personalizar los contactos en las llamadas con fotos, emojis o texto
  • Recibir videos en el buzón a través de FaceTime
  • Tampoco filtrar los chats o utilizar el registro de llegada para avisar a sus personas cercanas
  • Utilizar ninguna de las características de iOS 17

Entonces, los iPhone anteriores a iPhone X dejarán de recibir actualizaciones de iOS, sin embargo podrás seguir utilizando tu dispositivo, este no dejará de funcionar, podrás seguir usando la actualización de iOS 16 y potenciarla durante varios años.

Se tiene previsto que la próxima actualización de iOS en iPhone llegue a mediados del mes de septiembre, el cual traerá mejoras en su AirDrop, Tarjeta de contacto, Siri y los Widgest se podrás utilizar sin acceder a la aplicación directamente.