Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

¿El celular se te descarga así no se utilice? Estas son las razones

Los factores que afectan la duración de la batería va desde cargadores hasta la exposición al sol.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Los factores que afectan la duración de la batería va desde cargadores hasta la exposición al sol.

Los celulares hacen parte de los aparatos tecnológicos vitales del día a día de las personas, tanto para su vida laboral como social e incluso para los ratos libros, por ende se suelen usar durante un largo tiempo en el día generando que su batería se agote.

Debido a este problema de que la carga se agota constantemente con el uso y volver a tener el 100% era algo demorado, se crearon los cargadores de carga rápida que ha encantado a todos, pues en un rango de 25 minutos se puede volver a tener el dispositivo en un 80% en adelante. Las baterías portátiles también han sido una gran ayuda para quienes necesitan tener su dispositivo siempre encendido.

Sin embargo, estos dispositivos, así no se utilicen, van a tener cambios en su batería, es decir, que esta disminuirá, pero ¿por qué? Son varios los factores que pueden bajar la carga de tu batería, entre ellos:

Temperatura: Si tu celular se suele calentar, es posible que alguna aplicación esté trabajando en segundo plano, es decir que esté realizando actualizaciones, enviado la ubicación o alguna función, así no lo estés manipulando, esto también hace que la batería se agote.

Nivel de carga: Tener el celular en 100% no significa que durará más tu carga, además ese es su tope y dejarlo cargado más allá de este porcentaje tampoco hará que dure más, por lo contrario, podrías causar daños a la batería.

Cargadores: Se recomienda utilizar siempre los cargadores originales de los dispositivos, pues tener uno de mala calidad hará que tu batería baje más rápido y se dañe con el paso del tiempo

Posición del celular: Si cargas tu dispositivo y lo dejas sobre superficies que generan calor, como cobijas, mantas o almohadas, es recomendable ubicarlo en mesas o puntos con temperatura ambiente.

Usarlo mientras carga: Esta es una actividad que muchas personas realizan, sin embargo, esto causará un sobre esfuerzo, aumentando la temperatura y afectándolo en gran medida.

Exposición al Sol: En zonas donde el Sol está más constante e impacta sobre los celulares puede aumentar la temperatura del celular afectando la batería.