Actualización: Jue, 20 / Dic / 2012 2:45 pm
Jueves, 20 / Dic / 2012
Media: 4

Tips básicos para comprar tus regalos en línea

Esta es la temporada en la que se realizan más compras en el año y si no tienes tiempo de recorrer cada centro comercial, es hora de buscar en Internet. Aquí 4 tips para realizar compras en la red.

Tips básicos para comprar tus regalos en línea
  • Share
El más reciente estudio de comercio electrónico, hecho por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) reveló que en México el 81% de los internautas evaluados realizaron por lo menos una compra en Internet. Aún así, existe temor entre los usuarios que no confían en los sitios y el resguardo que estos hagan de sus datos personales.

Para poder compartir la dicha de ahorrar tiempo y dinero haciendo tus compras por Internet, te damos 4 tips básicos para comprar tus regalos y hacer de ésta una buena experiencia:

Tip 1 

Identifica señales de seguridad. No todos los sitios son confiables y hay páginas que son clonadas para robar la información de los usuarios. Procura hacer tus compras exclusivamente en portales web que indiquen que es un sitio seguro, para tener mayor certeza toma en cuenta: 

La dirección de la página debe empezar con “https” (la S es de seguridad).
Localiza el candado y los sellos de aprobación de identidades especializadas como AMIPCI, BBBOnLine o TRUSTe.
Debe ser un sitio que para realizar compras te pida un usuario y contraseña.

Tip 2  

Compara precios. Las compras en línea no garantizan que los productos sean más económicos y en muchas ocasiones existen cargos especiales, impuestos o costos por envío. Revisa a detalle cuáles son los requisitos de compra y te recomendamos realizar una búsqueda sobre el producto de interés en diferentes sitios para comparar y tomar la mejor decisión.

Tip 3 

Tu tarjeta. Es más seguro que los cargos se hagan a través de tu tarjeta de crédito por 3 motivos: el primero es que los sitios tienen ciertos requisitos de seguridad para poder hacer cargos de este tipo; el segundo es que siempre puedes pedir reporte de tus movimientos con tu banco que también te protege en caso de que detectes compras y el tercero es que, por ningún motivo debes enviar dinero en efectivo a ningún sitio que así te lo solicite ya que corres el riesgo de no. 

Existen otros métodos de pago en línea que también son viables como el depósito en sucursal, transferencia bancaria, PayPal, cargo a recibo de servicio o el pago a contra entrega, pero sin duda, el más sencillo es usar tu tarjeta de crédito y no olvidar el Tip 1 para garantizar seguridad.

Tip 4 

Lleva un registro. Cuanto más te adentres en el fabuloso mundo de las compras en línea, te darás cuenta que es más sencillo perder el control. Se vuelve tan sencillo y accesible que es fácil comprar más cosas de las que necesitas. La recomendación es llevar un registro preciso de qué y cuánto has gastado.


Media:

    Tecnología

    Otto, es capaz de hacer video streaming y controlar los electrodomésticos de tu casa mientras tú no estás.

    Leer Artículo

    Snapchat fue demandado por un filtro de velocidad que causó un fuerte accidente de tránsito.

    Leer Artículo

    Whatsapp estaría pensando en tener nuevas funciones, entre las que se encontrarían la posibilidad de enviar archivos comprimidos.

    Leer Artículo

    Ahora será más fácil organizar tus citas con Google Calendar, dado que te buscará la fecha más indicada.

    Leer Artículo

    Dyson creó un secador de pelo ‘supersonico’ que emite menos ruido que los actuales en el mercado.

    Leer Artículo

    El carpintero que diseñó la increíble arca de Noé planea navegar desde Holanda hasta Brasil llevando la palabra de Dios.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Según el National Enquirer, Prince tenía Sida y se negó al tratamiento, lo que abre una nueva posibilidad ante su inesperada muerte. Leer Artículo
    El hermano del expresidente Álvaro Uribe, Santiago Uribe, deberá seguir en medida de aseguramiento, ratificó la Fiscalía General de la Nación. Leer Artículo
    Jackson Martínez llegaría al A.C Milán tras el revolcón que viviría el club ‘rossonero’ Leer Artículo
    La artritis reumatoide es una enfermedad que puede causar serios daños irreparables en las articulaciones. Leer Artículo
    Luego de un poco de presión por parte de Colombia a Panamá, las dos naciones han logrado el acuerdo para implementar un mecanismo de información tributaria binacional. Leer Artículo
    Los datos indican que abrazar a los perros eleva los niveles de estrés y ansiedad de manera significativa. Leer Artículo