Actualización: Vie, 28 / Dic / 2012 4:28 pm
Viernes, 28 / Dic / 2012
Media: 4

Miles de peces muertos en las costas de Florida

La marea roja ha dejado en los últimos días peces muertos, la mayoría de ellos salmonetes, en la costa oeste de Florida; tercera ocasión que ocurre algo así en esta zona del país durante el 2012.

Miles de peces muertos en las costas de Florida
  • Share
Las autoridades locales confirmaron hoy que la acumulación de peces muertos se debe a la marea roja, un fenómeno que se produce por el exceso de determinadas microalgas en el agua, que la tiñen de un tono rojizo y la llenan de toxinas que afectan a la vida marina.

El Departamento de Salud del condado de Sarasota (Florida) insistió en un comunicado en que bañarse en estas aguas es seguro y que los únicos inconvenientes pueden ser para quienes padezcan asma o algún problema respiratorio crónico.

La mayor parte de los peces que han aparecido durante esta semana arrastrados hasta las playas de Sarasota y Charlotte son salmonetes (lisas), que previsiblemente formaban parte de un banco que fue atrapado por la marea roja y luego arrastrado hasta la orilla por los fuertes vientos hacia el oeste.

Los peces empezaron a aparecer el pasado lunes y hoy se sigue trabajando en la retirada de los animales muertos, que continúan llegando aunque en menores cantidades.

El pasado octubre se contabilizaron en tan sólo dos días hasta siete toneladas de peces muertos en la costa suroeste de Florida. Previamente, en julio, ocurrió algo parecido en esa misma zona y se hallaron incluso tiburones y manatíes muertos, así como anguilas, cangrejos, rayas, tortugas y peces tropicales.

Se trata de un fenómeno relativamente frecuente en las costas de Florida que dan al Golfo de México y, según el Departamento de Salud de Sarasota, incluso existe constancia de mareas rojas en los escritos de los exploradores españoles que se adentraron en este territorio hace quinientos años. EFE
Media:

    Tecnología

    Bombón, Burbuja y Bellota están listas para una nueva batalla en dispositivos móviles. Disponible para iOS y Android.

    Leer Artículo

    Xiaomi confirmó el lanzamiento de su primer smartwatch que se uno a su portafolio de productos.

    Leer Artículo

    Ten en cuenta estas pautas de tecnología a la hora de comprar un teléfono inteligente.

    Leer Artículo

    Al parecer no es descabellado pensar en que pronto llegarán las motos voladoras. Así lo probó Colin Furze.

    Leer Artículo

    The Dash son los audífonos que cuidan de tu salud mientras que los usas haciendo deporte.

    Leer Artículo

    Angry Bird Action es el nuevo juego de los pajaritos que se anticipa al estreno de la película.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    La jornada de la fecha 16 de la Liga Águila se culminó este domingo con los siguientes partidos. Leer Artículo
    Carlitos Bacca anotaría en el primero del Milan en el 50' Leer Artículo
    El jugador pasará de Independiente Santa Fe al Palmeiras de Brasil. Leer Artículo
    La Policía colombiana detuvo en la ciudad de Medellín a Gerson Aldair Gálvez Calle, alias "Caracol", considerado como uno de los principales jefes del crimen organizado en Perú. Leer Artículo
    Miles de colombianos marcharon pacíficamente en diferentes ciudades de Colombia para pedir mejoras laborales y el fin de la privatización de empresas públicas. Leer Artículo
    El primer año de matrimonio es crucial para cimentar la relación y también uno de los más complejos Leer Artículo