Encuentre lo mejor de Ford en el Salón del Automóvil

Ford Motor Colombia estará pisando muy fuerte en el XIII Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, donde reunirá una de las muestras más espectaculares de toda su historia. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Ford Motor Colombia estará pisando muy fuerte en el XIII Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, donde reunirá una de las muestras más espectaculares de toda su historia. 

La marca tendrá un espacio ultramoderno de 1.159 metros cuadrados, para acoger a más de 200.000 visitantes en el estratégico Pabellón 9 de Corferias, en el ingreso por la Avenida de La Esperanza, cuyo diseño arquitectónico estará a la altura de los grandes eventos mundiales donde la marca del óvalo es tradicionalmente protagonista.

Un portafolio de 11 modelos estará especialmente dispuesto, demostrando que Ford en Colombia está renovando casi por completo su oferta y que sus consumidores continúan recibiendo lo mejor de la automotriz en cuanto a tecnologías, diseño e innovaciones que están sorprendiendo al mundo.

Entre su revolucionado portafolio, contará con el icónico nuevo Mustang con motor V8 de 5.0L y 420HP, la espectacular nueva Escape de reciente introducción, con tracción 4x4 inteligente y motor EcoBoost de 2.0L y 240HP, y la totalmente renovada pickup Ranger en sus versiones XLT y Limited con propulsores diesel de 2.2L y 3.2L, de 330Nm y 470Nm de torque respectivamente.

También estará el aclamado Fiesta, que ya superó las 10.000 unidades vendidas desde su lanzamiento hace dos años, junto a los exitosos crossovers Edge y Explorer, máximos exponentes de la tecnología Ford, que en Colombia ostentan características de vanguardia como la Alerta de Tráfico Cruzado y MyFordTouch en el primer caso, y adicionalmente el Sistema de Parqueo Activo y la Alerta de Cambio de Carril en el segundo.

Nueva Ecosport y Focus 2013, las primicias

Como gran novedad Ford Motor Colombia tendrá la nueva Ecosport 2013. Con el diseño más avanzado y atractivo de su categoría, es el primer vehículo global de la marca creado en Latinoamérica para el mundo. 

Esta SUV compacta es uno de los mejores exponentes del lenguaje de diseño Kinetic Design, en su última evolución conocida como 2.0, lo que está causando sensación en el mundo.

Impulsada por un motor de 2.0L aspirado de 138HP y con tracción 4x2, esta nueva generación está llamada a prolongar en el tiempo la exitosa tradición Ecosport, que desde su introducción en América del Sur en 2003 fue pionera en su segmento, convirtiéndose casi de inmediato en uno de los vehículos más apetecidos en la región. 

Así mismo, Ford introduce la más reciente generación de su exitoso modelo Focus, que llega al país para despertar emociones en los conocedores del mundo del automóvil, por cuenta de su asombroso desempeño deportivo y la tecnología que incorpora, inédita en su segmento. 

En carrocería sedán y con motor Duratec de 2.0L y 160HP, es el vehículo estandarte de la automotriz en materia de estilo dinámico e innovación, que se ha convertido en punto de referencia seguido por otros fabricantes. El carro más vendido del mundo es un Ford, es el Focus, y está ahora en Colombia.

El Pabellón 9 de Ford Motor Colombia contará además con 19 expertos en tecnología y 4 estaciones interactivas, en las que los visitantes podrán tener una experiencia sensitiva sobre los productos y las principales tecnologías equipadas en los vehículos Ford, descubriendo así la esencia y el sentido de su promesa de marca “Go Further”. 

Así mismo, los visitantes tendrán a su alcance múltiples servicios financieros y módulos de auto-cotización donde podrán acceder a toda la información comercial necesaria para adquirir el Ford de sus sueños, con la mejor oferta de valor del mercado.