Celular que se enrolla en tu muñeca

Grupo Moxi sorprende con celular flexible realizado con el material más delgado del mundo.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Grupo Moxi sorprende con celular flexible realizado con el material más delgado del mundo.

La compañía China, grupo Moxi, lanzará al mercado un teléfono móvil que podrás enrollar alrededor de tu muñeca como una pulsera. 

Te puede interesar: Pulsera LCD flexible una de las innovaciones en el MWC 2016

El dispositivo móvil cuenta con una pantalla digital flexible que se puede llevar como un reloj o plano como los celulares habituales. 

La pantalla contiene grafeno, el material más delgado del mundo. Moxi ya hizo un prototipo del celular y tiene planeado sacar 100 mil unidades a la venta a finales del año en China. 

El teléfono móvil tendrá por precio 760 dólares, un precio menor a lo que cuesta el actual iPhone 6S de Apple que tiene actualmente el precio de 806 dólares. 

Nicole Peng, analista de la firma de investigación de Tecnología Canlys informó que compañías como Samsung y LG también están desarrollando investigaciones en pantallas táctiles flexibles utilizando  igualmente el grafeno. 

Ambas compañías ya han desarrollo diseños similares, pero no son tan flexibles como el del grupo Moxi. Siendo líderes en innovación, pues ninguna compañía ha logrado llevar un móvil de este tipo al mercado. 

El gran reto para Moxi es hacer que el  dispositivo esté en el mercado masivo, ya que estos diseños tendrán la pantalla a blanco y negro, las pantallas a color estarán listas para el año 2018.   

Colombia.com