Actualización: Mar, 28 / Dic / 2010 4:43 pm
Martes, 28 / Dic / 2010
Media: 3

Los cinco avances tecnológicos para el 2015

Llamadas holográficas, GPS más inteligentes y energía aprovechada de las granjas de servidores se destacan entre las predicciones.

IBM dio a conocer sus ya clásicas Next 5 in 5 con la lista de avances que dominarán la escena en los próximos años.

Hologramas 3D


La multinacional cree que en cinco años las imágenes serán más reales. La tecnología será empleada en celulares, televisores y otras pantallas, es decir, a todos los dispositivos con los que convivimos a diario. Como si fuera poco, no se necesitarán anteojos especiales como sucede hoy día.

Mejores baterías

Las capacidades y potencia de las baterías mejoran un 7% por año. La firma espera baterías más pequeñas, capaces de ofrecer un rendimiento 10 veces superior al actual.


Se dice que algunos dispositivos podrían dejar de usar las clásicas baterías: científicos trabajan en pilas que utilizan el aire que respiramos para recargarse. Y hay proyectos para el desarrollo de baterías que utilizan la energía cinética para “volver a la vida”.

Todos serán científicos

Sensores en smartphones, autos, computadoras y las redes sociales ayudarán a crear una imagen en tiempo real sobre cómo vive cada ciudadano. Es lo que IBM considera será el nacimiento de los “ciudadanos científicos”, capaces de ayudar a los expertos a solucionar problemas con el ambiente.

GPS personalizado


Los smartphones cambiaron la manera de navegar, aunque la marca prevé que esta tecnología mejore y que incluso puedan ofrecerse datos del tráfico en tiempo real, avisando al mismo tiempo de rutas alternativas. Incluso, se podría informar al usuario de cuántos lugares para estacionar hay cerca de su posición.

Computadoras que reciclan energía

IBM espera que la energía producida por las granjas de servidores pueda ser empleada para calentar y enfriar edificios.

La empresa calcula que el 50% de la energía consumida por los centros de datos se gasta en enfriarlos. La mayoría de ese calor se desperdicia porque es arrojado a la atmósfera.

Infobae.com

Media: