Argentino crea una web para hacer realidad los sueños de otras personas

Martin Parlato ha creado una web para que los internautas puedan ayudar a hacer posible el sueño de otras personas, una iniciativa con la que quiere honrar a su padre, que murió cuando él era un niño.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Martin Parlato ha creado una web para que los internautas puedan ayudar a hacer posible el sueño de otras personas, una iniciativa con la que quiere honrar a su padre, que murió cuando él era un niño.

La página Posibl.com, que nació el pasado noviembre y está registrada en EE.UU., ya ha ayudado a varios niños a cumplir sus sueños, surgió "como una necesidad personal", aseguró Parlato a Efe.

"A nivel familiar siempre he tenido muchas experiencias de solidaridad y he estado inspirado en mi padre en cambiar la vida de los demás y ayudar a los demás a cambiar su vida", indicó.

"Creo que las redes sociales tienen un inmenso potencial de ser verdaderamente sociales y quizás su uso no está enfocado en esos puntos. Por ello sentí la necesidad de crear una herramienta que fuera diferente" y pudiera permitir fortalecer y permitir la colaboración, explicó.

Parlato recordó que perdió a su padre cuando tenía 7 años pero no olvida que siempre fue una persona que les dio ejemplos de cooperación.

"Lo perdí a los siete años pero en ese tiempo se encargó muy claramente de darme ejemplos que tenían que ver con encontrar personas que tenían necesidades, adentrarse en sus vidas y cambiársela por completo o ser una persona generosa con su éxito", dijo al recordar a su progenitor, Miguel Ángel Parlato, un hijo de inmigrante italiano.

"Mi padre era una persona que no competía sino que convivía y que ayudaba a los demás a avanzar en la vida igual que él iba avanzando. En siete años me dejó una enseñanza muy poderosa", dijo.

Agregó que él, como muchas otras personas, ha tenido "una vida muy difícil" y que ha tenido que superar obstáculos personales y económicos pero ha podido luchar por sus sueños con voluntad y coraje gracias a la ayuda de otros.

"Siempre necesité de los demás porque, como todo en la vida, lo importante lo construimos con los demás, como aprender a caminar, a escribir o manejar. Todo ello ha requerido de la ayuda de alguien y Posibl.com se trata de lo mismo", indicó.

"Queremos que la gente no centre el uso de las redes sociales en mirar la vida de los demás, o comparar su vida con la de otros, sino en vivirla, en seguir sus metas pero en la convivencia con otra persona, ayudando a otros porque entre más ayudas más vuelve a ti de manera positiva", argumentó.

Parlato explicó que en Posibl.com la persona expresa cuál es su sueño en busca de ayuda y hay varias maneras de recibirla a través de esa plataforma, una de ellas con donaciones gratis de dinero, como ocurrió, dijo, con un niño de la ciudad argentina de Córdoba que necesita de un trasplante de células madres, a quien una empresa donó 60.000 dólares para el procedimiento en China.

Otra forma es que persona facilite el contacto a la persona que tiene un sueño con otra que le puede ayudar a hacerlo realidad o el envío de regalos, como una silla de ruedas, o con apoyo moral.

Aseguró que también es una plataforma que sirve a organizaciones no gubernamentales para encontrar el apoyo que necesitan para impulsar una legislación o iniciativa, contar qué son y qué hacen, entre otros proyectos.

"Lo que buscamos es convivir y no competir, eso es clave. Queremos crear un espacio humano que le hacía falta a las redes sociales, que abra el corazón y que tenga como objetivo elevar la practica de los valores humanos", dijo el creador de la que, que destacó que no cobran por las donaciones.

Parlato contó con satisfacción que un niño de 5 años con una enfermedad renal pudo conocer a su ídolo del fútbol Juan Román Riquelme, con quien compartió una tarde gracias a la ayuda de tres usuarios, y la historia de un joven que quería ser periodista y que logró que una empresa en EE.UU. le empleara como colaborador.

El argentino, que quiere mudar la sede de su empresa a Nueva York, mantiene estos días en la Gran Manzana reuniones con posibles inversores y con fundaciones que deseen unirse a Posible.com.

"Mi meta es que pueda tener socios y alianzas con fundaciones y empresas y que entre todos los actores podamos construir un mensaje diferente. No es ser la mejor empresa del mundo sino la mejor para el mundo. Aún hay mucha gente que no se anima a vivir su sueño", señaló. 
EFE