Por: Difusión • Colombia.com

Descubre la capital Española, Madrid

Madrid es una ciudad magnífica. Está llena de historia y cultura en cada una de sus esquinas.

Madrid, una de las más bellas ciudades de España. Foto: Shutterstock
Madrid, una de las más bellas ciudades de España. Foto: Shutterstock

Madrid es una ciudad magnífica. Está llena de historia y cultura en cada una de sus esquinas.

La capital española sin duda alguna te atrapará desde el mismo instante en el que la pises. Esto se debe a que tiene de todo un poco. Podrás encontrar comida deliciosa, planes divertidos tanto por el día como por la noche, y muchísimo más.

¿Cuánto cuesta viajar a Madrid?

El precio de un boleto a Madrid variará dependiendo del origen, para cuál fecha sea comprado el boleto o la anticipación. Esto hará que el precio aumente o disminuya, pero de manera general, el valor de los tiquetes a Madrid desde la ciudad de Bogotá, tiene un valor que oscila en los 353 €.

Evidentemente, es posible conseguir una oferta mucho más económica. Solo tendrás que estar muy atento a las ofertas. Además, puede ser útil conseguir un vuelo con una aerolínea de bajo coste, o con escalas.

¿Cuándo es más barato comprar vuelos a Madrid?

Tal como en todos los destinos, Madrid será más caro o barato dependiendo de la época en la que se viaje. Hay meses en los que el valor de los tiquetes aumenta, y hay otros en los que bajan considerablemente, y estos serán los que tienes que aprovechar.

Se estima que el valor de los boletos en los meses de mayo, septiembre, octubre y noviembre es mucho más bajo. Ahora, si decides viajar en julio que inicia la temporada de verano, el valor de los vuelos crece un 17%, haciendo tu viaje mucho más caro.

¿Qué no puede faltar en mi equipaje para viajar a Madrid?

Madrid es una ciudad que tiene estaciones bastante marcadas. Por ello, antes debes saber en qué época viajarás para así elegir el equipaje adecuado. Aquí te lo explicamos mejor:

Equipaje para primavera

La temperatura durante esta estación varía entre los 18 y 22?°C. Esto te permitirá llevar ropa relativamente cómoda. Te aconsejamos que empaques pantalones cortos, camisetas, un abrigo ligero y quizá una bufanda, si es que pretendes salir de noche.

En cuanto al calzado, este puede ser sport, y siempre tendrá que ser cómodo. Lo más probable es que en Madrid tengas que caminar un poco para conocer la ciudad, así que la comodidad es fundamental.

Equipaje en verano                                              

Los veranos en Madrid pueden ser bastante fuertes, pues la temperatura alcanza los 32?°C. Entonces te recomendamos que estés lo más ligero posible. En tu maleta no pueden faltar pantalones cortos, camisetas, una gorra, sombrilla, gafas de sol, protector solar y un calzado cómodo, que puede ser cerrado, pero las sandalias son una alternativa.

Equipaje en otoño

Si vas en otoño, tu equipaje puede ser relativamente igual al de la primavera. En este periodo la temperatura no es demasiado alta, pero tampoco muy baja. Así que te irá bien con una camiseta, pantalones, unas zapatillas cómodas y quizá un abrigo.

Equipaje para invierno

Al igual que en el verano, el invierno en Madrid es fuerte. La temperatura máxima durante esta época es de 10 °C y la mínima de 0-2?°C. Así que nunca puedes dejar abrigos grandes que te protejan del frío, calcetines, guantes, botas y suficientes prendas para crear capas de ropa y mantenerte caliente.

¿Cómo voy del aeropuerto a la ciudad?

El aeropuerto al que llegarás es el de Barajas, que es muy grande. Lo positivo es que está a solo 45 minutos de la ciudad, así que su acceso es sencillo. Tienes la alternativa de ir en bus, aunque también está el metro y el tren C1.

Para transportarse del aeropuerto a la ciudad y por todo Madrid, te recomendamos sacar tu tarjeta de transporte. Esta la puedes obtener en las máquinas que están en la entrada del metro y puedes comprar 10 viajes.

¿Qué hacer en Madrid?

Madrid tiene una gran cantidad de cosas por hacer, y algunas de las mejores son:

Ir al Parque del Retiro

Si quieres un plan al aire libre, tranquilo y gratuito, ir al Parque del Retiro es tu mejor opción. Este es un parque muy hermoso, lleno de lugares por ver y que te encantará. Allí también podrás ver el Palacio de Cristal, que es bastante bonito.

Ve de tapas

España entera tiene algo muy especial, y es su gastronomía, pero Madrid tiene algo espectacular y eso es ir de tapas. Si vas a Madrid, sí o sí tienes que ir de tapas. Esto es útil cuando tienes que matar el tiempo, o quieres conocer los bares de la ciudad.

Si no sabes que es ir de tapas, pues es bastante sencillo. Se trata de ir a un bar y pedir una cerveza. Con esta cerveza, el restaurante te dará algo para comer, que pueden ser unas papas o quizá un bocadillo.

El asunto es que puedes comer delicioso y solo con consumir una cerveza. Para algunos visitantes una actividad recurrente es ir por varios bares a tomar cervezas y comer todo lo que les ofrezcan, y la verdad es un gran plan.

Ve a tomar un café en La Toma

Ahora, si quieres un plan menos nocturno, puedes ir por un café con amigos. En Madrid hay muchos bares a los que puedes ir por un café, pero no todos son como en La Toma. Aquí sirven un café delicioso, y aunque el precio es un poco más elevado, vale la pena.

Ve al Museo Reina Sofía

En Madrid, aunque hay mucha cerveza, café y tapas, también hay mucho arte, cultura e historia. Entre los diferentes museos que puedes encontrar en la ciudad, uno de los más interesantes es el Museo Reina Sofía. Este alberga diferentes obras de arte sublimes que no te puedes perder.

En cuanto al precio, el valor de la entrada es de 12 euros. Ahora, hay diferentes descuentos para adolescentes, estudiantes y personas mayores de 65 años que te pueden ser útiles en tu viaje.

Y sobre los horarios, está abierto los lunes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingos desde las 10:00 a las 21:00 horas, excepto los domingos que cierra a las 14:30 horas.