Feria Internacional de San Nicolás

Orgullo chitarense para el mundo

Chinácota en el departamento de Norte de Santander, es una población con una temperatura muy agradable de 22 grados y la temperatura de la calidez de sus gentes es extrema, por eso quien visita este hermoso lugar se siente como en su propia casa.

Esta hermosa población, cuna del cacique de las tribus chitarás y llamado Chinaquillo, fue el paso obligado de las tropas patriotas que, entre los hoy territorios delimitados de Colombia, Venezuela y Ecuador, cruzaron los andes, los llanos y las selvas con el sueño de edificar una poderosa nación, que aún se evoca con nostalgia.

Chinácota es una tierra en donde la naturaleza es exuberante, cuenta con bosques y nacimientos de agua que generan vida, por eso sus habitantes cuentan con una fuerza y una vitalidad que los motiva al trabajo, al desarrollo, pero también a disfrutar de la vida y todas sus cosas buenas.

Feria Internacional de San Nicolás

Feria Internacional de San Nicolás

La Feria de San Nicolás es un evento que reúne la máxima expresión de los nacidos en Chinácota, aquellos que han salido del terruño siempre vuelven porque la tierra clama por sus hijos, y ellos recargan con alegría y nostalgia, la energía necesaria para continuar en un emprendimiento diario que significa vivir.

Pericles y la señorita Alegría son los personajes centrales de una celebración esperada por propios de Chinácota, sus vecinos, e incluso de hermanos venezolanos que no se encuentran muy distantes del lugar por ser una zona limítrofe.

Los desfiles y carnavales con comparsas y carrozas que recorren las calles evocan la alegría de otros tiempos, pero que se renueva con los años, haciendo que generación tras generación el disfrute y la tradición se mantenga tan firme como la llama de la emoción y la fraternidad del pueblo que lleva el gentilicio de chitarero en honor al pueblo indígena que dio origen a su brava raza.

La Feria de San Nicolás exalta la alegría de su gente, pero especialmente el orgullo, el folclor y las tradiciones de una población con alma grande, las muestras y actividades culturales sirven como fomento para la sensibilidad y talento artístico de los más jóvenes que tienen en el paisaje y en el sentir chitarero una gran fuente de inspiración.

La producción agropecuaria también es importante, las muestras de los frutos de la tierra del municipio también se reflejan en la Feria de San Nicolás, un evento que fortalece la identidad de Chinácota y que sus habitantes muestran con orgullo al mundo, para que cada año sientan la emoción de disfrutar de un hermoso y plácido lugar con un calor humano inigualable.

Recomendaciones Feria Internacional de San Nicolás

Antes del Evento

  • Conozca la programación.
  • Elija los eventos de su predilección.
  • Conozca la carretera que debe tomar hasta Chinácota.
  • Si no conoce Chinácota, sepa cuál es su clima.
  • Elija el hospedaje de su predilección y haga reserva.

Durante el Evento

  • Vístase cómodamente.
  • No lleve objetos de valor.
  • No descuide sus objetos personales.
  • No se exceda con el alcohol.
  • Si va con menores de edad no los suelte de su mano.

Después del Evento

  • Salga ordenadamente.
  • No obstaculice el paso.
  • Recuerde verificar que lleva las pertenencias con las que llegó.

Localización

Limita por el norte y el oriente con Venezuela, por el sur con Boyacá y Santander y por el occidente con los departamentos de Santander y Cesar.

Norte de Santander

Norte de Santander

Está conformado por 38 municipios, incluyendo a Cúcuta, su capital. El departamento de Norte de Santander ofrece variados atractivos turísticos en áreas como la cultural y científica