Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Europa cuenta con cuatro ciudades muy económicas para turistear

Descubre Europa sin romper tu presupuesto. Conoce las ciudades asequibles que harán que tu próxima aventura no arruine tus finanzas.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Descubre Europa sin romper tu presupuesto. Conoce las ciudades asequibles que harán que tu próxima aventura no arruine tus finanzas.

Cuando se nos viene a la mente distintos lugares para hacer un viaje, rápidamente pensamos en dos emociones contrarias, la primera, la emoción de conocer un nuevo lugar y tener anécdotas, y por el otro, la cantidad de gastos que representan estos.

Estos pensamientos son algo que no podemos controlar, ya que aun así intentemos ahorrar, el costo de los pasajes aéreos, hoteles o Airbnb, y alimentación, ya cubre una gran parte de nuestro presupuesto, pero ¿tiene que ser así siempre?

Si eres todo un viajero, probablemente ya conozcas esto, pero si eres de los que viaja con poca frecuencia por el mundo, te interesará conocer los destinos más económicos de Europa. Existen varias ciudades europeas que son preciosas y su precio, también así que conoce los cuatro mejores ciudades europeas para visitar por un bajo costo.

Luxemburgo

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Se puede decir con firmeza que este país es uno de los menos visitados en Europa, pero eso no quita el encanto que tiene. Luxemburgo es un lugar asombroso al que todos deberíamos ir al menos una vez, ya que tiene un costo de viaje bastante accesible.

Este destino es uno de los más ricos del viejo continente, cuenta con un pasado histórico que parece sacado de un cuento, además, sus vistas son de admirar, y como dato su trasporte público (tren y bus) son gratuitos.

Budapest

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Todo lo contrario pasa con Budapest, pues este cuenta con un gran interés turístico, y no es para menos, su arquitectura y vistas son hermosas. Esta ciudad es el centro económico e histórico de Hungría, cuenta con grandes castillos y antiguas iglesias, además de grandes puentes y ni hablar de sus famosas termas que hacen un lugar bastante atractivo para los turistas

En el tema de la moneda, el Florín húngaro tiene una tasa de cambio buena para los visitantes. Y cabe aclarar que el costo de vida en esta ciudad es mucha más baja en comparación a otras ciudades.

Polonia

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Polonia, uno de los países más hermosos, pero a menudo pasado por alto por los turistas de la Unión Europea, destaca especialmente por la impresionante ciudad de Cracovia. No obstante, el país alberga numerosos lugares emblemáticos que llamaran tu atención desde el primer momento, como Varsovia, Poznan, Zakopane y Wroklaw.

Anualmente, Polonia figura en la lista de 'los mejores destinos europeos' gracias a sus diversas localidades de ensueño, las cuales reciben a los viajeros españoles con tarifas competitivas y opciones de aerolíneas de bajo coste.

Serbia

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Serbia se encuentra en el corazón de los Balcanes y, aunque a menudo pasa desapercibida, alberga auténticas maravillas que cautivarán a quienes tengan la oportunidad de explorarlas. Sus impresionantes paisajes, su exquisita gastronomía, sus templos y fortalezas, así como sus encantadores pueblos, conforman un conjunto espectacular.

Un punto favorable es la reciente expansión de rutas por parte de la aerolínea nacional, Air Serbia, que facilita la visita a uno de sus destinos más atractivos: la capital, Belgrado. Esta ciudad se encuentra a orillas del río Danubio, cerca de la Fortaleza de Golubac y el Parque Nacional de Djerdap.