Actualización: Sáb, 26 / Ago / 2017 5:51 pm
Sábado, 26 / Ago / 2017
Media: 4

Petronio Álvarez: Eliminan blog por comentarios ofensivos

Ante la polémica generada por la publicación de un blog del periodista Daniel Vivas donde hacía referencia al Festival Petronio Álvarez de forma denigrante, el medio responsable tomó la decisión de cerrar el espacio.

Petronio Álvarez: Eliminan blog por comentarios ofensivos
Petronio se respeta. Foto: Alcaldía de Cali

¿Qué fue lo que pasó? Daniel Vivas publicó una entrada en su blog donde se refería a este importante festival colombiano pero no en términos agradables. El texto se llama 'Avisen cuando esa cochinada del Petronio Álvarez haya terminado'.

De inmediato empezaron a generarse tuits con el hash tag #PetronioSeRespeta donde exigían respeto por el festival y por las personas. De igual forma, preguntaban al Periódico El Tiempo -medio donde fue publicado el blog- cómo permitían que este tipo de escritos se publicaran en sus blogs.

Te puede interesar: Conoce más sobre el Festival Petronio Álvarez.

El sábado 19 de agosto, el diario eliminó la publicación que tenía comentarios ofensivos y denigrantes hacia la comunidad afrodescendiente, sus mujeres y contra el Festival Petronio Álvarez.

En una publicación, el diario explicó que este tipo de blogs violan las reglas del medio y por tanto, no solo eliminaban la entrada sino el blog completo de Daniel Vivas, quien no ha contestado las comunicaciones del medio y sí ha hecho publicaciones sobre el hecho en Twitter.

El Festival Petronio Álvarez se ha convertido en el segundo evento más popular de Cali, después de la tradicional Feria de Cali. En este festival compiten grupos de artistas en cuatro categorías diferentes, los cuales vienen de distintas regiones del país e incluso de otros países como Ecuador.

Colombia.com

Estos fueron algunos de los comentarios:

 

 

 

Media: