Regresan a Colombia cruceros de Disney

Al menos 2.700 personas llegarán a Cartagena a bordo de uno de los más lujosos cruceros de la línea Disney.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Al menos 2.700 personas llegarán a Cartagena a bordo de uno de los más lujosos cruceros de la línea Disney.

Después de casi cuatro años, la línea de cruceros de Disney regresa a Colombia con la recalada inaugural, en Cartagena, de una de sus más importantes embarcaciones.

Mañana martes 18 de diciembre, el crucero Disney Wonder arribará al histórico puerto con aproximadamente 2.700 pasajeros a bordo, los primeros que desde 2008 vienen al país con esa compañía naviera.

A su llegada, los turistas que embarcaron en Miami, serán recibidos con muestras culturales, musicales y gastronómicas típicas de la región Caribe. El acto, organizado por Proexport Colombia, la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena y la Corporación deTurismo, prevé además un intercambio de placas con el capitán del navío, con ocasión de la recalada inaugural del Disney Wonder,que en mayo próximo realizará un segundo toque en la denominada ciudad Heroica.

La embarcación, de 294 metros de eslora, ofrece múltiples opciones para el divertimento familiar. Entre ellas, destacan las presentaciones de los personajes de Disney y juegos pirotécnicos.

Sobre el regreso de la línea al país, la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, aseguró que con el paso de los años compañías navieras como Disney se han dado cuenta que los puertos colombianos “están a la altura de sus requerimientos. Poseen la capacidad, la infraestructura y los atractivos turísticos” de cualquier otro país en el mundo.

Proexport Colombia promueve la llegada de cruceros al país, para atraer nuevos turistas extranjeros hacia ciudades con potencial turístico como Cartagena, en donde además de generar oportunidades de crecimiento para los empresarios de este sector, también se le abren puertas a los exportadores nacionales, que pueden convertirse en proveedores de bienes y servicios para las embarcaciones.

Según cifras de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, esa ciudad recibió en 2006, 42.024 visitantes y 38 recaladas. Dos años después, inició operaciones como puerto intermedio de embarque de la línea Royal Caribbean International y un año más tarde, para la línea Pullmantur.

En 2011, el número de pasajeros ascendió a 305.932 y el de arribos, a 201. Para la actual temporada, que inició el 28 de agosto y se extenderá hasta el 27 de julio de 2013, se espera que haya 192 recaladas en Cartagena.

La línea de cruceros de Disney es una de las más importantes de su tipo en el mundo. Tiene presencia en las principales rutas del Caribe e incluso tiene una ruta transatlántica con arribos a Portugal y España puertos de embarque en Barcelona (España), Galveston, Los Angeles, Miami, Puerto Cañaveral en Estados Unidos y Vancouver (Canadá).