Periodistas internacionales conocieron Colombia por invitación de Proexport

95 medios provenientes de más 30 países recorrieron Colombia en búsqueda de historias que dieran cuenta de lo que ofrece el país.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

95 medios provenientes de más 30 países recorrieron Colombia en búsqueda de historias que dieran cuenta de lo que ofrece el país.

Forbes, BBC, DW (Deutsche Welle), NHK, Vanity Fair, Travel Channel, El Canal Gourmet, Elle, Folha de Sao Paulo, Globo, Le Figaro, Japón BS, Fashionista y el Trinidad Guardian fueron algunos de los medios internacionales que Proexport apoyó en su visita al país y que impactaron al mundo con sus publicaciones sobre Colombia.

“Los viajes de prensa son una estrategia de promoción de Colombia como destino para la inversión, el turismo y las exportaciones. Tienen un efecto mediático en los mercados que son importantes para la labor de Proexport en la búsqueda de más oportunidades de negocios y de turistas internacionales”, explicó la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture.

A lo largo del año la estrategia de comunicaciones internacionales de Proexport surtió sus frutos con más de 4.000 publicaciones que mencionaron el potencial del país para hacer negocios. Forbes, revista especializada en negocios y finanzas, definió al país como una “zona franca gigante” y destacó que sus beneficios fiscales impulsaron la recuperación con inversiones extranjeras. El artículo publicado en octubre, dio a conocer casos de éxito de compañías foráneas instaladas en el país.

En total fueron 326 periodistas de 95 medios de 30 países los que visitaron a Colombia. Charles Ottley, presentador ingles y periodista del Travel Channel, deleitó a los ingleses con un especial de seis episodios sobre Colombia. Su audiencia conoció la oferta turística que ofrecen destinos como Bogotá, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, San Andrés y Providencia, Cali, Mompox, Gorgona, Medellín, Nuquí, el Patrimonio Cultural Cafetero, los llanos orientales, Amazonas y Boyacá.

“Colombia no es solo un país seguro para viajar, sino también uno de los destinos más sorprendentes de Latinoamérica”, afirmó Ottley.

En Trinidad y Tobago también se publicaron noticias positivas sobre Colombia, esta vez sobre el potencial del país en asuntos de servicios de salud. El diario Trinidad Guardian citó: “Colombia se ha convertido en el principal destino para el turismo médico. Es ahora el lugar para aquellos pacientes que buscan tratamientos especializados de gran complejidad como reemplazos de cadera y rodilla, cirugía cardiaca, bypass gástricos, implantación de marcapasos, cirugías cosméticas, odontología y ortopedia”.

La estrategia de Proexport con periodistas internacionales, especializados y de alto impacto en los nichos de promoción, incluye su invitación al país y apoyo en la producción de contenidos. Las temáticas de sus publicaciones están relacionadas con las oportunidades que ofrece Colombia en asuntos de inversión extranjera directa, turismo y exportaciones de productos no minero energéticos.