Actualización: Vie, 04 / Ene / 2013 6:36 pm
Viernes, 04 / Ene / 2013
Media: 4

Periodistas internacionales conocieron Colombia por invitación de Proexport

95 medios provenientes de más 30 países recorrieron Colombia en búsqueda de historias que dieran cuenta de lo que ofrece el país.

Periodistas internacionales conocieron Colombia por invitación de Proexport
  • Share
Forbes, BBC, DW (Deutsche Welle), NHK, Vanity Fair, Travel Channel, El Canal Gourmet, Elle, Folha de Sao Paulo, Globo, Le Figaro, Japón BS, Fashionista y el Trinidad Guardian fueron algunos de los medios internacionales que Proexport apoyó en su visita al país y que impactaron al mundo con sus publicaciones sobre Colombia.

“Los viajes de prensa son una estrategia de promoción de Colombia como destino para la inversión, el turismo y las exportaciones. Tienen un efecto mediático en los mercados que son importantes para la labor de Proexport en la búsqueda de más oportunidades de negocios y de turistas internacionales”, explicó la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture.

A lo largo del año la estrategia de comunicaciones internacionales de Proexport surtió sus frutos con más de 4.000 publicaciones que mencionaron el potencial del país para hacer negocios. Forbes, revista especializada en negocios y finanzas, definió al país como una “zona franca gigante” y destacó que sus beneficios fiscales impulsaron la recuperación con inversiones extranjeras. El artículo publicado en octubre, dio a conocer casos de éxito de compañías foráneas instaladas en el país.

En total fueron 326 periodistas de 95 medios de 30 países los que visitaron a Colombia. Charles Ottley, presentador ingles y periodista del Travel Channel, deleitó a los ingleses con un especial de seis episodios sobre Colombia. Su audiencia conoció la oferta turística que ofrecen destinos como Bogotá, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, San Andrés y Providencia, Cali, Mompox, Gorgona, Medellín, Nuquí, el Patrimonio Cultural Cafetero, los llanos orientales, Amazonas y Boyacá.

“Colombia no es solo un país seguro para viajar, sino también uno de los destinos más sorprendentes de Latinoamérica”, afirmó Ottley.

En Trinidad y Tobago también se publicaron noticias positivas sobre Colombia, esta vez sobre el potencial del país en asuntos de servicios de salud. El diario Trinidad Guardian citó: “Colombia se ha convertido en el principal destino para el turismo médico. Es ahora el lugar para aquellos pacientes que buscan tratamientos especializados de gran complejidad como reemplazos de cadera y rodilla, cirugía cardiaca, bypass gástricos, implantación de marcapasos, cirugías cosméticas, odontología y ortopedia”.

La estrategia de Proexport con periodistas internacionales, especializados y de alto impacto en los nichos de promoción, incluye su invitación al país y apoyo en la producción de contenidos. Las temáticas de sus publicaciones están relacionadas con las oportunidades que ofrece Colombia en asuntos de inversión extranjera directa, turismo y exportaciones de productos no minero energéticos.
Media:

    Turismo

    Con el Desfile de Piloneras comienza oficialmente el 49 Festival de la Leyenda Vallenata que va hasta el 1 de mayo en Valledupar.

    Leer Artículo

    Justo cuando empieza el Festival de la Leyenda Vallenata 2016, los valduparenses de quejan por la falta de una necesidad básica: el agua.

    Leer Artículo

    Jorge Celedón y Gustavo García están listos para concursar en el 49 Festival de la Leyenda Vallenata que se realiza en Valledupar del 26 al 1 de mayo.

    Leer Artículo

    La 'posible reducción de la longitud de la pista del aeropuerto' preocupa a la Concesionaria Aeropuertos de Oriente S.A.S., encargada del proceso de restructuración del mismo.

    Leer Artículo

    En el 2016, el Festival de la Leyenda Vallenata rinde homenaje a los legendarios Hermanos Zuleta, Poncho y Emilianito.

    Leer Artículo

    Palomino es una maravilla que hace parte de Dibulla, en La Guajira y surgió como un imán para el turismo hace menos de 15 años, y desde entonces no para de recibir visitantes, en su mayoría extranjeros.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Según el National Enquirer, Prince tenía Sida y se negó al tratamiento, lo que abre una nueva posibilidad ante su inesperada muerte. Leer Artículo
    Otto, es capaz de hacer video streaming y controlar los electrodomésticos de tu casa mientras tú no estás. Leer Artículo
    El hermano del expresidente Álvaro Uribe, Santiago Uribe, deberá seguir en medida de aseguramiento, ratificó la Fiscalía General de la Nación. Leer Artículo
    Jackson Martínez llegaría al A.C Milán tras el revolcón que viviría el club ‘rossonero’ Leer Artículo
    La artritis reumatoide es una enfermedad que puede causar serios daños irreparables en las articulaciones. Leer Artículo
    Luego de un poco de presión por parte de Colombia a Panamá, las dos naciones han logrado el acuerdo para implementar un mecanismo de información tributaria binacional. Leer Artículo