Actualización: Vie, 04 / Ene / 2013 6:43 pm
Viernes, 04 / Ene / 2013
Media: 4

Turismo náutico podría generar más de 15 mil nuevos empleos

Contribuir a la creación de 15 mil nuevos empleos en Caribe colombiano, mediante el turismo náutico, es una meta prioritaria del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Turismo náutico podría generar más de 15 mil nuevos empleos
Así lo ratificó en Santa Marta, el titular de esa Cartera, Sergio Díaz-Granados, al hacer entrega a empresarios y autoridades de esa ciudad, de la Guía Náutica Colombiana, editada con contribución de esa Cartera para promover la llegada de veleros y embarcaciones menores a las costas nacionales.

El Ministro calificó de “herramienta propulsora del turismo náutico en el país”, a la Guía Náutica Turística de Colombia, ya que sus páginas recogen las cartas de navegación para el ejercicio de la actividad de veleros y yates, así como una completa información de los servicios, y los sitios turísticos a visitar en cada uno de los puertos de atraque.

Con esta guía se busca promover al país como un destino para embarcaciones y veleros, aprovechando los 2.900 kilómetros de costa: 1.600 kilómetros en el Mar Caribe y 1.300 kilómetros en el OcéanoPacífico, que tiene Colombia, indicó

Dijo que junto con la Guía, que es uno de los primeros pasos para atraer este tipo de turismo, el Gobierno estudia incentivar la creación de marinas, así como la reglamentación de la venta de servicios en las mismas.

En ésta sedestacan fotos aéreas de cada sitio y cartas náuticas, que permitirán navegar y posicionarse con seguridad. Además, se encontrarán canales de acceso; sitios de fondeo autorizado; ubicación de marinas; e información histórica, cultural y turística como: ubicación de hoteles, restaurantes, hospitales, centros de salud, puestos de policía y guardacostas.

Igualmente, contiene información procedimental de arribo, y documental, con las autoridades que intervienen en el proceso de arribo a las costas colombianas. Como su nombre lo indica, la guía, es un documento para orientar y facilitar la llegada y permanencia de las embarcaciones al país y es el mapa a seguir en los océanos y puertos nacionales.

Para realizar la publicación en la que participaron también el Fondo de Promoción Turística, la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, y la Dirección Marítima, se invirtieron 4.200 millones de pesos. Para su difusión fueron impresos 8.000 ejemplares; 6000 en ingles y 2.000 en español.
Media:

    Turismo

    En el 2016 nuevamente hay destino fútbol y vacaciones. La Copa América Centenario es la cita a partir del 3 de junio en Estados Unidos. ¿Cómo alentar a la Selección Colombia? Aquí te contamos.

    Leer Artículo

    Te pasa que cada vez que navegas en una red social encuentras frases que te hacen pensar, ¿es momento de irme de viaje?

    Leer Artículo

    Desde el 16 de mayo comienza en Cali la Semana de la Afrocolombianidad. Pura cultura y actividades forman la fiesta en Cali.

    Leer Artículo

    Zach Morris un estadounidense demostró en su canal de YouTube todo lo que un extranjero puede comer en una feria gastronómica de Tunja, Boyacá. Definitivamente con 5 dólares ellos la pasan genial en nuestro país.

    Leer Artículo

    Gobiernos de Colombia y de Francia llegaron a un acuerdo para que los ciudadanos colombianos aprovechen los territorios franceses del Caribe, Suramérica y el Océano Índico sin visa.

    Leer Artículo

    ¿Que cómo hablamos los colombianos? Si alguna vez ha estado en Colombia o conoce en algún lugar del mundo a un colombiano seguro le servirá este artículo.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Por ejemplo, si quieres ver a Caterine Ibargüen, te costará 86 mil pesos, ¿y a la Selección? ¿Y a Mariana Pajón? Leer Artículo
    El futbolista Cristiano Ronaldo es uno de los rostros famosos que han querido participar en el videoclip de su amigo RedOne, conocido productor de estrellas de la música como Lady Gaga, Enrique Iglesias o Jennifer López, quien también aparece en el avance recién colgado en Youtube. Leer Artículo
    A una madre, nadie le enseña a ser madre, ella lo aprende cuando tiene a su primer bebé; igual que el padre. Entonces, ¿cómo aprendemos a amar correctamente si nunca hemos amado? Leer Artículo
    James Rodríguez volvió a ser elogiado por el presidente del club 'merengue'. Leer Artículo
    And Chill, el bot de Facebook Messenger que facilita la vida de los cinéfilos. Leer Artículo
    Al colombiano se le hacía una investigación por presunto dopaje Leer Artículo