El avance de internet está revolucionando la industria turística

La vida ha cambiado desde que las nuevas tecnologías permiten realizar los quehaceres y trabajar mediante un par de "clicks".

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

La vida ha cambiado desde que las nuevas tecnologías permiten realizar los quehaceres y trabajar mediante un par de "clicks".

El Turismo ha sido uno de los rubros que más beneficiado se ha visto con el avance de internet. Los tickets electrónicos, el web Check-In, el alquiler online, entre otros, son prácticas que surgieron en base a las necesidades de clientes desde hace algunos años y hoy parecen de lo más normal.

El crecimiento queda confirmado a través del último informe de la OMT (Organización Mundial del Turismo), el cual reveló que cerca de un 60% de los consumidores buscan información sobre destinos y ofertas turísticas a través de la red. 

Acorde al desarrollo de la actividad online por parte de los viajeros 2.0, las búsquedas de alquileres temporarios encabezan la lista de tendencias. Un claro ejemplo es Visiting.net, la plataforma que reúne inmobiliarias y dueños con interesados que buscan hospedarse, vivir una experiencia diferente y encontrar la mejor relación “valor/precio”.

En este sentido, en base a una encuesta realizada a sus usuarios, Visiting.net indagó sobre los motivos prioritarios que llevan a los latinoamericanos a elegir los alquileres temporarios por sobre otras opciones. Los resultados indican que: la comodidad (42%) la amplitud del espacio (63%) y vivir la experiencia de “sentirse como en casa” en el destino elegido (68%) son las principales razones para elegir este tipo de alojamiento.

Es así que, las relaciones entre tecnología y turismo permiten ir mucho más allá de lo que imaginábamos tiempo atrás.

Los viajeros 2.0 pueden organizar un viaje desde el sillón y, una vez en el destino, salir y volver a la hora que deseen, desayunar en pijamas y hacerse el mismo café con leche que tomarían en casa. Hoy tienen un Segundo Hogar.