Llega al país la plataforma de alojamiento más grande del mundo

Airbnb, la plataforma web que permite planear tus vacaciones, anunció su llegada al mercado Colombiano.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Airbnb, la plataforma web que permite planear tus vacaciones, anunció su llegada al mercado Colombiano.

El anuncio realizado por Kay Kuehne, representante de la compañía para el mercado latino, se traduce en una gran oportunidad tanto para los viajeros locales e internacionales, como para aquellos que tengan disponible una propiedad en cualquier lugar de Colombia o el mundo y quieran convertirse en anfitriones. Disfrutar de destinos como Cartagena, Medellín, Barranquilla o Bogotá es más fácil con Airbnb.

Un estudio reciente realizado por HR&A, empresa líder en la prestación de las estrategias integrales de bienes raíces, evidenció el impacto económico positivo que tiene Airbnb, no solamente sobre los vecindarios alrededor del mundo, sino también sobre las familias o personas que actualmente alquilan sus propiedades en Airbnb, las cuales tienen la oportunidad de conocer diferentes culturas y ganar dinero extra con un bien inutilizado que ya poseen. 

Cada vez más usuarios nacionales e internacionales podrán disfrutar durante las vacaciones de mitad de año o cualquier puente festivo del verano eterno y los festivales de la Costa Colombiana o la Feria de las Flores de Medellín, entre otros.

Airbnb permite a sus usuarios ahorrar dinero y acceder a lugares únicos que bajo otro modelo simplemente no estarían disponibles. La forma en que Airbnb presenta sus anuncios pretende que el usuario tenga la mayor cantidad de información posible, con el fin de evitar sorpresas negativas. Así el usuario podrá analizar la oferta disponible viendo fotos de la propiedad, el perfil del anfitrión, conexiones sociales existentes con el anfitrión y lo más importante, la valoración de otros usuarios que ya han disfrutado del lugar. Lo anterior hace que la experiencia sea cada vez más social, confortable y segura.

Actualmente en Colombia pueden encontrarse fincas de recreo, apartamentos frente a la playa o cómodas propiedades. Gracias a esta oferta los Colombianos ya pueden sumarse a Airbnb; la plataforma ideal para acceder a espacios únicos y con personalidad, al mismo tiempo que tendrán la posibilidad de acceder a la cultura de sus lugares de destino.

Cómo empezar a viajar con Airbnb…

Ingrese a http://www.airbnb.com/. Allí seleccione la ciudad y el país al cual se dirige, la fecha de llegada y salida, y el número de personas que se hospedarán. A partir de esta información la plataforma le mostrará una amplia oferta de alojamientos, sobre los que podrá escoger entre habitaciones, casas, apartamentos o cualquier otro tipo entre más de 20 opciones. 

Podrá también filtrar por rango de precio según su presupuesto, barrio o vecindario, y los servicios que desea que tenga esta propiedad (internet, cocina, TV, lavaropa, piscina, jacuzzi, chimenea o gimnasio son algunas de las variables que puede tener en cuenta para su búsqueda). 

Lo siguiente es simplemente elegir las propiedades de su gusto, para lo que podrá tener en cuenta las opiniones y recomendaciones de otros usuarios que ya han tenido la oportunidad de alojarse ahí. Una vez encuentre su alojamiento preferido, contacte al anfitrión, pague con su medio de pago preferido y prepárese para disfrutar de una experiencia Airbnb.

No olvide que la búsqueda también podrá hacerla desde su Smartphone, descargando la aplicación gratuita de Airbnb.