Best Western llega a los llanos orientales colombianos

En Puerto Gaitán, quedará el primer hotel de la marca en los llanos orientales. Estaría iniciando operaciones en el primer semestre de 2015.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

En Puerto Gaitán, quedará el primer hotel de la marca en los llanos orientales. Estaría iniciando operaciones en el primer semestre de 2015.

Best Western Puerto Gaitán Hotel será el nombre del primer hotel de la cadena más grande del mundo y que quedará ubicado en la región del“manacacias”. 70 habitaciones, 50 de categoría estándar y 20 superior, restaurante, bar y gimnasio, televisión satelital y wifi en todo el hotel, tres salones para reuniones con una capacidad para 100 personas y un gran piscina al aire libre son las características del proyecto hotelero más importante de la actualidad en Puerto Gaitán y que muy seguramente impulsará el desarrollo de la hotelería y el turismo tanto de negocios como de placer a uno de los destinos que mayor evolución ha mostrado en los últimos años.

BEST WESTERN INTERNACIONAL es la cadena de hoteles más amplia y de mayor número de habitaciones en el mundo. 4100 hoteles en 102 países; más de 12 millones de personas afiliadas a su programa de millas para canjear por noches en sus hoteles y alrededor de 400 mil personas alojándose cada noche en hoteles de la marca, la confirman como la firma de hoteles más grande del mundo. En Colombia ya funciona un hotel en Bogotá y otro en Medellín. En diciembre estaría entrando en operaciones un tercer hotel BEST WESTERN en Armenia. Actualmente se construyen hoteles con la marca en PUERTO GAITAN y La Tebaida – Quindío. Stanzia S.A es la firma colombiana que operará de manera exclusiva los hoteles en Colombia y que promete “15 hoteles BEST WESTERN en el país antes del 2020” según lo comentado por Carlos Márquez, socio y CEO de la compañía.

El Hotel, cuya inversión asciende a los COP $ 10 mil millones de pesos,  ya se encuentra en su primer etapa de construcción y hace parte del gran complejo urbanístico  Flor Amarillo – “Ciudadela de La Altillanura” LA cual se encuentra ubicado a la entrada de Puerto Gaitán, por la vía que llega de Villavicencio, capital del Meta. COP 70 MIL MILLONES  de pesos es el valor total de la inversión en éste gran completo habitacional y que se constituye en polo de inversión inmobiliaria en la región.

Dos sectores destinados para Conjuntos residenciales, un parque industrial, un centro comercial y una torre para oficinas complementarán el Complejo que le cambiará la cara urbanística a Puerto Gaitán, haciendo del municipio un destino aún más atrayente para la inversión y el turismo tanto de negocios como de placer.

“En los últimos años, PUERTO GAITÁN pasó de 4500 habitantes a 17 mil habitando el municipio. 23% del petróleo colombiano se explota en zonas cercanas. La región ha recibido fuertes inversiones en vías e infraestructura, por ello se hace muy atractiva la inversión en la zona” afirma Dario Delgado, de la firma D&D, una de las marcas promotoras y desarrolladoras del proyecto Flor Amarillo www.floramarillo.com y del BEST WESTERN PUERTO GAITAN HOTEL.

ALGUNAS CIFRAS Y DATOS DEL PROYECTO

10 mil millones sería la inversión total en el Hotel BEST WESTERN PUERTO GAITAN HOTEL. Proyecto que ya está en etapa de comercialización. $ 142 millones de pesos cuesta la participación por unidad. La empresa www.stanziasa.com  será la operadora del Hotel.

23 mil millones 500 mil  pesos sería la inversión total en el complejo de apartamentos los cuales serán igualmente comercializados y presentados como solución habitacional para ejecutivos y profesionales que permanentemente visitan la zona.

La nueva torre de oficinas costaría unos 10 mil millones de pesos adicionales.
El proyecto se encuentra al 80 % de desarrollo de la primer etapa de construcción. Ya presenta desarrollo vial y contará con sistema propio de aguas y alcantarillado.

Invertir en PUERTO GAITAN es benéfico


El desarrollo petrolero y la agroindustria le permitió a la región generar un ingreso per cápita de $11.200 dólares en el 2011 (21'280.000 pesos), cerca de $1'800.000 pesos mensuales. La región de los llanos y la Orinoquia representan el 7% de la economía del país. El Producto Interno Bruto PIB, se ha multiplicado tres veces y media en 9 años (de 3.3 paso a 11.1).

Se consolida como Productor de Palma pasando de 800 Hectáreas sembradas a 22000 Hectáreas en 10 años lo que da un crecimiento de más de 2500%. Puerto Gaitán hace parte del Bloque Petrolero Caño Sur, el cual se está convirtiendo en el nuevo foco de atención de la industria petrolera nacional. El potencial del Bloque Caño Sur, es factor clave para alcanzar la meta de producir un millón de barriles limpios en 2015 y 1.3 millones en 2020.