XIII Festival de la colombianidad

Lo autóctono y lo contemporáneo fusionados armónicamente a través de la música, la cultura y la actividad lúdica en Tocáncipa.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Lo autóctono y lo contemporáneo fusionados armónicamente a través de la música, la cultura y la actividad lúdica en Tocáncipa.

En el marco de la celebración de los 420 años del municipio de Tocancipá,  se llevará a cabo el XIII Festival de la colombianidad, del 13 al 22 de septiembre más de 2500 artistas invitados de todas partes de Colombia, colonias (nariñenses, santandereanos, paisas, tolimenses, llaneras, huilenses, costeñas, boyacenses, vallunas entre otras) harán del  festival  una experiencia única. Agrupaciones musicales, actividades lúdicas y culturales son los protagonistas de este magno evento.

El festival de la Colombianidad, busca integrar en uno sólo, los principales carnavales y festividades más representativos de Colombia,  para esta versión  2013 se busca mostrar la riqueza, costumbres y  tradiciones culturales  del municipio de Tocancipá, generando así un alto sentido de pertenencia entre los más pequeños de la comunidad con el “Festivalito”, en el que participan niños de las instituciones educativas.

Esta versión del festival resaltará la tradición de los Silleteros y Silleteritos quienes darán a esta actividad un mayor realce  de alegría, arte, y color, compartirán su cultura y tradición de silletas y flores que es reconocida a todo nivel y forma parte del patrimonio cultural de Colombia.

Desfiles de carrozas, exposiciones artesanales, comparsas, silleteros, bandas sinfónicas, exposiciones de pintura, danza, teatro callejero, grandes artista musicales (Pipe Bueno, Eddy Herrera, La orquesta RH Positivo, La real Orquesta de Tocancipá, Peter Manjarrés); dan el tinte cultural, el toque original y artístico de cada región.