Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Esta es la perspectiva de la IA sobre la calidad de vida en Sudamérica

La IA de Google, Gemini, analizó los países sudamericanos con mayores dificultades socioeconómicas.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

La IA de Google, Gemini, analizó los países sudamericanos con mayores dificultades socioeconómicas.

La inteligencia artificial ha sido utilizada para hacer todo tipo de indagaciones frente a temas que le inquietan a los usuarios y aunque muchos pensarían que esta tecnología solo es óptima para áreas o preguntas muy elaboradas de perfil académico o laborar, también ha sido fuente de curiosidad.
 
Recientemente, se le preguntó a la IA de Google, Gemini, cuáles consideraba que eran los países más peligrosos o mala opción para vivir en Sudamérica a lo cual respondió en seguido, pero se deja en claro que esta tecnología responde frente a información recopilada de internet, como puntuaciones, reseñas y demás comentarios de los mismos usuarios.
“Es imposible determinar objetivamente cuál es el peor país de Sudamérica para vivir, ya que depende en gran medida de las prioridades e intereses individuales, cada país tiene sus propias  ventajas y desventajas, y lo que puede ser un factor determinante para una persona, podría no serlo para otra.” Respondió inicialmente Gemini.
Venezuela: Atraviesa una profunda crisis económica, política y social, con altos niveles de pobreza, inflación y criminalidad.
Guyana: Presenta un desarrollo humano bajo, con un sistema educativo y sanitario deficientes.
 
Bolivia: A pesar de su crecimiento económico en los últimos años, aún enfrenta altos niveles de pobreza, desigualdad y falta de acceso a servicios básicos.
 
Surinam: Tiene una economía pequeña y dependiente de la extracción de recursos naturales, con un alto índice de pobreza y desigualdad.
 
Paraguay: Si bien ha experimentado un crecimiento económico en los últimos años, todavía enfrenta desafíos en la reducción de la pobreza, la desigualdad y la corrupción.
 
Claramente, estas respuestas hacen alusión a aspectos gubernamentales o sociales que no están atravesando por su mejor momento, lo cual ha hecho que el turismo y la calidad de vida se conviertan en un tema tedioso para sus habitantes, pero también para el mundo entero.