Actualización: Mar, 13 / Dic / 2011 3:32 pm
Martes, 13 / Dic / 2011
Media: 4

Cutis graso, conoce cómo quitar el brillo de tu rostro

Las mujeres que tienen el cutis graso requieren de realizar ciertas acciones para lucir un rostro sin brillo, suave y limpio.

Cutis graso, conoce cómo quitar el brillo de tu rostro
La grasitud excesiva genera un aspecto apagado, la piel tiene una textura más gruesa, puntos negros y los poros dilatados. 

Hay diversas causas que pueden generar la grasitud en el rostro como cuestiones hormonales, estrés, tipo de alimentación, entre algunos otros. 

Pero se puede controlar con una rutina diaria de tratamiento adecuada. Podemos usar el peróxido de benzilo, el cloruro de aluminio, el ácido glicólico son sustancias adecuadas para destapar los poros y lograr que rostro luzca limpio.

Además ayuda a reducir un poco la producción de grasitud. Se pueden comprar sin receta médica y son útiles para retirar las células muertas y evitar la aparición de puntos negros y acné. El aceite puro de jojoba también es efectivo para  limpiar y eliminar la grasa. Es recomendable lavarse la cara solo en la mañana todos los días con jabón específico para piel grasa. 

Si necesitamos lavarnos durante el día solo debemos hacerlo con agua, antes de maquillarse debemos limpiarnos con toallitas húmedas o papel tisue y elegir base y otros maquillajes que no tengan aceite.  Luego podemos usar una crema hidratante no grasosa y que sea para piel sensible.

Una o dos veces a la semana se puede realizar una exfoliación para poder limpiar a fondo el rostro y luego seguir con el resto del proceso.

No es posible eliminar completamente el cutis graso pero con paciencia se logro controlarlo y lucir un rostro limpio, saludable y radiante. Debemos probar que tratamientos y productos nos dan mejor resultado. 

La clave es ser perseverante y todos los días realizar la limpieza, hidratación y semanalmente la exfoliación.  Si queremos tenemos la opción de acudir a un centro de estética donde se realizan mascaras y tratamientos específicos para este tipo de piel. Puede resultar un poco tediosa la rutina de cuidado del rostro para este tipo de cutis pero los resultados a largo plazo vale la pena. 

Se puede lograr un rostro radiante y limpio pero debemos esforzarnos un poco cuando tenemos piel grasa.
Media:

    RELACIONADOS

    En la galería La Cometa la reconocida presentadora y ahora empresaria Viena Ruíz lanzó su primer libro para mujeres “Los Secretos de Viena Ruíz” un manual de moda y maquillaje para mujeres entre los 20 y 50 años de edad. Al evento asistieron sus, familiares, amigos y algunas personalidades reconocidas del país. 

    Leer Artículo

    Las bolsitas bajo los ojos y las ojeras algunas veces delatan una noche sin dormir o cansancio, también pueden contarle al mundo sobre nuestros hábitos alimenticios y nuestros genes.

    Leer Artículo

    Vida Sana

    Los zapatos nuevos, por muy lindos que se vean tienden a dejar algunas ampollas en los talones, lo cual es muy doloroso al momento de caminar.

    Leer Artículo

    Las redes sociales se volcaron a conocer la historia de ‘Oxxo’ el perrito que abandonaron en un paradero en la ciudad de Bogotá.

    Leer Artículo

    En esta época de bajas temperaturas, es donde la mayoría de personas suelen confundirse entre una gripa y un resfriado común, por lo que muchos se descuidan y corren el riesgo de contraer una neumonía.

    Leer Artículo

    Nadie quiere creer en los estereotipos de las mujeres, son mejores estas o aquellas, pero existe un estudio que apoya estas teorías y en esta ocasión en el ámbito sexual.

    Leer Artículo

    El café ha estado rodeado de diferentes mitos a cerca de sus propiedades, a continuación te enseñamos nueve beneficios de este producto.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    El temblor se sintió en todo el sur del territorio ‘azteca’. Leer Artículo
    Jugadores e hinchada así celebraron el paso a cuartos de final. Leer Artículo
    El incremento fue superior al del salario mínimo. Leer Artículo
    El artista fue famoso por sus actuaciones en historias del oeste. Leer Artículo