Actualización: Mar, 13 / Dic / 2011 3:32 pm
Martes, 13 / Dic / 2011
Media: 4

Cutis graso, conoce cómo quitar el brillo de tu rostro

Las mujeres que tienen el cutis graso requieren de realizar ciertas acciones para lucir un rostro sin brillo, suave y limpio.

Cutis graso, conoce cómo quitar el brillo de tu rostro
  • Share
La grasitud excesiva genera un aspecto apagado, la piel tiene una textura más gruesa, puntos negros y los poros dilatados. 

Hay diversas causas que pueden generar la grasitud en el rostro como cuestiones hormonales, estrés, tipo de alimentación, entre algunos otros. 

Pero se puede controlar con una rutina diaria de tratamiento adecuada. Podemos usar el peróxido de benzilo, el cloruro de aluminio, el ácido glicólico son sustancias adecuadas para destapar los poros y lograr que rostro luzca limpio.

Además ayuda a reducir un poco la producción de grasitud. Se pueden comprar sin receta médica y son útiles para retirar las células muertas y evitar la aparición de puntos negros y acné. El aceite puro de jojoba también es efectivo para  limpiar y eliminar la grasa. Es recomendable lavarse la cara solo en la mañana todos los días con jabón específico para piel grasa. 

Si necesitamos lavarnos durante el día solo debemos hacerlo con agua, antes de maquillarse debemos limpiarnos con toallitas húmedas o papel tisue y elegir base y otros maquillajes que no tengan aceite.  Luego podemos usar una crema hidratante no grasosa y que sea para piel sensible.

Una o dos veces a la semana se puede realizar una exfoliación para poder limpiar a fondo el rostro y luego seguir con el resto del proceso.

No es posible eliminar completamente el cutis graso pero con paciencia se logro controlarlo y lucir un rostro limpio, saludable y radiante. Debemos probar que tratamientos y productos nos dan mejor resultado. 

La clave es ser perseverante y todos los días realizar la limpieza, hidratación y semanalmente la exfoliación.  Si queremos tenemos la opción de acudir a un centro de estética donde se realizan mascaras y tratamientos específicos para este tipo de piel. Puede resultar un poco tediosa la rutina de cuidado del rostro para este tipo de cutis pero los resultados a largo plazo vale la pena. 

Se puede lograr un rostro radiante y limpio pero debemos esforzarnos un poco cuando tenemos piel grasa.
Media:

    RELACIONADOS

    En la galería La Cometa la reconocida presentadora y ahora empresaria Viena Ruíz lanzó su primer libro para mujeres “Los Secretos de Viena Ruíz” un manual de moda y maquillaje para mujeres entre los 20 y 50 años de edad. Al evento asistieron sus, familiares, amigos y algunas personalidades reconocidas del país. 

    Leer Artículo

    Las bolsitas bajo los ojos y las ojeras algunas veces delatan una noche sin dormir o cansancio, también pueden contarle al mundo sobre nuestros hábitos alimenticios y nuestros genes.

    Leer Artículo

    Vida Sana

    Cansancio, fatiga, sensación de ahogo y falta de aire, son sólo algunas de las palabras que puede usar una persona con Hipertensión Pulmonar para describir lo que es vivir con esta enfermedad.

    Leer Artículo

    Una de las mujeres más conocidas de las películas para adultos ha decidido dejar las humillaciones que sufrí en la industria pornográfica para cambiar radicalmente su vida y volverse la diosa del fitness.

    Leer Artículo

    Muchos hombres creen que al removerse el prepucio y dejando el área del pene expuesta les ayuda a incrementar el placer durante las relaciones sexuales.

    Leer Artículo

    Los hombres que llevan la billetera en el bolsillo trasero no solo corren el riesgo de sufrir de un robo, la salud también se ve afectada.

    Leer Artículo

    Una de las principales razones por las que las encías sangran es por la acumulación de la placa, la cual causa la gingivitis.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Consuelo Martínez, última pareja de Diomedes Díaz, se quedará con la mitad de la herencia que dejó ‘El Cacique de La Junta’. Leer Artículo
    El Presidente Juan Manuel Santos anunció que las autoridades capturaron durante las últimas horas a 14 integrantes de las bandas que delinquen en Norte de Santander, entre ellos un cabecilla del ‘Clan Úsuga’, dicha captura fue en Cúcuta. Leer Artículo
    La tranquilidad en el barrio Cedritos se ha visto opacada por cuenta de los escándalos y vejamenes que protagoniza el bar 140 House. Leer Artículo
    Los doctores diagnosticaron al niño con polidactilia, una condición congénita que también ocurre en animales. Leer Artículo
    Ahora los videos de Periscope podrás almacenarlos para que puedan ser vistos en cualquier momento. Leer Artículo