Por: Juliana Palomino • Colombia.com

¿Cuáles son los mejores alimentos para la artritis?

Los alimentos son esenciales para mantener nuestro cuerpo con vitalidad y salud.

Actualización
Alimentos que harán la artritis más llevadera. Foto: Shutterstock
Alimentos que harán la artritis más llevadera. Foto: Shutterstock

Los alimentos son esenciales para mantener nuestro cuerpo con vitalidad y salud.

La artritis, generalmente, consiste en el desgaste de los cartílagos que envuelven los huesos en cada una de las articulaciones. Al carecer de ellos, los huesos comienzan a sufrir a la hora de chocarse y la persona puede sufrir astillaciones, vencimiento o fracturas.

Existen varios tipos de artritis: Osteoartritis, artritis reumatoide, artritis reumatoide juvenil, fibromialgia, artropatía psoariática, gota, eritematoso de lepus sistémico, entre otros. Sin embargo, todos tienen un dato en común: Atacan los huesos y los debilitan.

¿Qué alimentos ayudan a controlar la artritis?

Aunque los alimentos no eliminarán de tu cuerpo la artritis, si harán la enfermedad más llevadera y reducirán el riesgo de complicaciones.

- Cebollas

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Este alimento contiene quercetina que es un antioxidante que ayuda a controlar las sustancias inflamatorias que puedes segregar el cuerpo, actuando de forma similar a como lo harían las aspirinas o el ibuprofeno, según informan especialistas.

Con el consumo diario de este alimento, podrás generar bienestar a tu cuerpo. Otros alimentos similares y recomendados son las manzanas y los tomates cherry.

- Alimentos con vitamina C

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Los cartílagos son ricos en colágeno y requieren de él para conservarse fuertes y sanos. Precisamente esto es a lo que ayuda la vitamina C, pues dentro de sus componentes se encuentra el colágeno.

Dentro de los alimentos que más contienen vitamina C, se encuentran: La toronja, el kiwi, la naranja, el mango, la papaya, las fresas, entre otros.

- Omega 3

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Las complicaciones de la artritis se generan debido a la inflamación de las articulaciones. Lo que hace el omega-3, es precisamente evitar la producción de estas sustancias que pueden generar molestias en quienes padecen de esta enfermedad.

Dentro de los alimentos ricos en omega 3 encuentras: Los aceites vegetales, el aceite de oliva, semillas, pescado azul, frutos secos, mariscos, aguacate, entre otros.

- Té verde

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Debido a que la artritis genera torceduras, debilitamiento y astillamiento en los huesos, el té verde es recomendado por sus componentes antioxidantes. Al tomar entre tres y cuatro tazas diarias, notarás que el dolor se disminuye y hace de la enfermedad, algo más llevadero.