Actualización: Mié, 15 / Nov / 2017 5:37 pm
Miércoles, 15 / Nov / 2017
Media: 4

¿Es bueno comer huevo crudo?

Muchas personas se han preguntado desde su adolescencia si incluir en su diete huevos crudos es bueno o malo, pues aquí te traemos la respuesta. ¡Presta atención!

¿Es bueno comer huevo crudo?

Para aquellas personas que han pasado por la “tortura” de consumir huevo crudo o quieren incluir en su dieta este alimento siempre se han preguntado ¿el huevo crudo puede perjudicar la salud?

Te puede interesar: 4 grandes beneficios de las semillas de papaya

Primero debemos tener presente que el huevo solo aporta 72 calorías, 6 gramos de proteínas, 13 % de vitamina B2 y 22 de selenio, razón por la que muchos nutricionistas lo recomiendan.

Pero, consumirlo crudo disminuye la absorción, casi hasta el 50 % de dichos nutrientes, a diferencia de si está cocinado que asciende a un 80 %, según revela un estudio publicad en la National Library of Medicine National Institutes of Health en Estados Unidos.

A continuación te mostramos los riesgos más comunes que podrías padecer si decides consumir huevo crudo. ¡Toma nota!

1. Intoxicación: Las personas que consumen constantemente huevo crudo pueden tener una intoxicación alimentaria y los síntomas son:

- Calambres estomacales.

- Diarrea.

- Náuseas.

- Fiebre.

-Dolor de cabeza.

Estos síntomas suelen aparecer de 6 a 48 horas después de ingerir el huevo crudo.

2. Salmonella: Esta es una de las bacterias más resistentes que puede sobrevivir varia semanas en un ambiente seco y en ocasiones extremas puede provocar la muerte de la persona. Sobre todo si se trata de niños y de mujeres embarazadas.

Te puede interesar:

#Bienestar Además de ser una de las frutas más deliciosas, las fresas tienen numerosos beneficios para la salud

Posted by Colombia.com on Wednesday, November 15, 2017

Colombia.com 

Media: