Actualización: Vie, 07 / Oct / 2011 2:47 pm
Viernes, 07 / Oct / 2011
Media: 4.56834532374101

Conoce los beneficios de consumir biotina

Aunque también llamada la vitamina H, la vitamina B8 (o biotina) es una vitamina esencial para a la salud. Entre otras cosas para que no se te caiga el pelo, y ayuda a evitar la Diabetes tipo II.

Conoce los beneficios de consumir biotina
Cada vez más utilizada por los especialistas en belleza debido a que sus efectos son altamente eficaces se le considera tambien la vitamina de la belleza.

La vitamina B8, es una vitamina hidrosoluble de la cual la mayoria de las personas tienen poco conocimiento. Se sabe que una de sus funciones principales la ejerce en el propio metabolismo de los aminoácidos, y contribuye a la conservación del buen estado de la piel, los nervios y el pelo.

Podemos encontrar biotina en una gran cantidad de alimentos, motivo por el cual no es necesario ingerir suplementos vitamínicos que contengan esta vitamina (biotina).

Sin embargo las personas que siguen un plan dietético vegetariano, además bajo en grasas y en colesterol,  generalmente tienen niveles igualmente bajos en biotina, deben incluir alimentos que contengan esta vitamina o podrían necesitar suplementos.

Asimismo en personas que padezcan trastornos del riñón o del intestino que impidan la absorción de esta vitamina se verán posiblemente necesitadas de ingerir esta en forma de suplementos.

Debido a  que la biotina se absorve mayormente mediante las comidas y que los requerimientos son bajos, y parece ser que algunas  bacterias que hay en el intestino pueden producir hasta un cincuenta por ciento del requerimiento diario, es raro que se de una deficiencia.

Principales funciones de la biotina

¿Para que sirve?

La vitamina B8 interviene por ejemplo en el crecimiento, y en la condición fisiológica del tejido nervioso, la piel, el pelo, las glándulas sebáceas y las células sanguíneas, interviniendo tambien en la formacion de hemoglobina.
Es sin ninguna duda esencial en el metabolismo de las proteínas y de los lípidos, y según algunos expertos, la biotina además de mantener los niveles de azúcar en la sangre, ayuda a prevenir la neuropatia diabética y a perder peso al intervenir en su metabolismo.

Sus Beneficios

• Contribuye en los procesos metabólicos
• Ayuda en la utilización del ácido fólico y pantoténico
• Proporciona mayor elasticidad y resistencia al cabello
• Favorece la hidratación de la piel. Evita las enfermedades seborreicas
• Fortalece las cutículas de las uñas
• Alivia los dolores musculares, el eczema y la dermatitis
• Combate la depresión y el insomnio

En cuales  alimentos se encuentra?:
La biotina se encuentra ampliamente distribuida en los alimentos, principalmente en riñón, hígado, yema de huevo, hongos, algunos vegetales, en frutas como el (plátano, uva, sandía y fresas, cacahuete, leche, almendras, nueces, guisantes secos, y en la jalea real.

También la encontramos en menores cantidades en alimentos tales como el pollo, el cordero , el pescado graso, el pan integral , arroz integral, avena, germen de trigo, levadura de cerveza, garbanzos, soja, setas en algunos vegetales como coliflor y patatas,

Síntomas de la falta de biotina:
Aunque se da pocas veces debido a que los requerimientos minimos son bajos y se cubren a traves de los alimentos los sintomas de una carencia se dan en:

Pérdida de cabello, Deterioro de las uñas, Daños visibles en la salud de la piel, Vómitos, Conjuntivitis, Convulsiones, Dermatitis seborreica
Media:

RELACIONADOS

Si usted ha sido diagnosticado de Síndrome de "colon irritable" o "intestino irritable" y presenta estreñimiento o diarrea leve o bien alternancia de estreñimiento y diarrea, deberá aumentar la ingesta de fibra.

Leer Artículo

Acuérdate del consejo que tu abuela repetía sin parar: «bebe mucha agua durante el día y tu rostro irradiará luminosidad». Porque el agua te ayuda a estar guapa.

Leer Artículo

113 millones de habitantes de América Latina y 1 de cada 5 personas reciben transferencias de dinero a cambio de que sus hijos vayan al colegio o participen en controles de salud, señaló ONU.

Leer Artículo

Vida Sana

El síndrome del bebé sacudido es una de las causas principales de muerte por trauma en los niños menores de un año en todo el mundo.

Leer Artículo

Según un reciente estudio aquellas mujeres que pasan un larga temporada sin actividad sexual se vuelven mal humoradas.

Leer Artículo

Todos hemos escuchado de miles de remedios caseros para quitar la resaca como tomar agua o un café, pero ahora han creado un chicle el cual promete quitar la resaca en solo unos pocos minutos.

Leer Artículo

Según la información entregada por el secretario de Salud del Distrito Luis Gonzalo Morales, el virus del H1N1 abría reaparecido en Bogotá, el cual podría ser una cepa más severa de este virus.

Leer Artículo

Según un reciente estudio quienes más sufren de pérdida de la audición son las personas mayores de 65 años por el exceso de uso de aparatos como el celular.

Leer Artículo

Últimos artículos en Colombia.com

Una nueva barbarie contra la mujer es cometida, en Río de Janeiro, Brasil, una joven de 17 años fue víctima de abuso sexual y maltrato por parte de 30 hombres. Leer Artículo
La esposa de James Rodríguez, Daniela Ospina deja ver lo que ha logrado en su cuerpo con el ejercicio. Leer Artículo
Curry no permite que su equipo quede eliminado Leer Artículo
Ryvok sería el nuevo ‘taxi lunar’ reduciendo los gastos en viajes a la Luna considerablemente. Leer Artículo