Qué vitaminas consumir para la caída del pelo

Hoy en día hay muchas cosas que pueden ayudar a enfrentar la caída del pelo, conocer cada una de ellas en los siguientes tips.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Hoy en día hay muchas cosas que pueden ayudar a enfrentar la caída del pelo, conocer cada una de ellas en los siguientes tips.

Mucha gente prefiere evitar los efectos secundarios de los medicamentos prescritos y como consecuencia elije el camino de los métodos y remedios naturales o suplementos nutricionales.

Estos suplementos pueden incluir uno o más de las siguientes vitaminas naturales que son conocidas por su beneficioso efecto contra la caída del pelo y promover el crecimiento del pelo. Generalmente los minerales también están incluidos en los suplementos vitamínicos.

Vitaminas
La vitamina B juega un papel importante en la mantención de una piel y cabello saludable. La biotina asiste en el desarrollo de la queratina. Esta puede preservar el color de tu pelo y evitando que se tiña de color gris y de caer. Esta vitamina puede ser encontrada en hígados, la levadura de cerveza, arroz, yema de huevo, granos y leche. La dosis diaria sugerida es de 150 a 300 micro-miligramo (mcg).

Ácido nicotínico (B3),
ayuda a conservar la eficacia práctica en el cuero cabelludo. Fuentes de alimento que incluyen el ácido nicotínico: pollo, pavo, levadura, germen de trigo, carne y pescado. La dosis recomendada es de 15 mg. Precaución: una dosis mayor a 25 mg diaria no es saludable ya que provoca sensación de calor temporal.

B6
ayuda a prevenir la pérdida del cabello y ayuda a la producción de melanina – la sustancia química que proporciona el color a tu cabello. Se obtiene de yemas de huevo, vegetales, levadura de cerveza, cereales integrales, hígado y carnes de órganos también son fuentes de vitamina B6. La dosis sugerida es de 1,6 mg diarios. Dosis mas altas puede causar entumecimiento en los pies y las manos.

B5-ácido pantoténico
ayuda a evitar el color gris y tambien la pérdida del cabello. Se encuentra fuentes de alimentos como cereales integrales, levadura de cerveza, carnes de órganos y yemas de huevo. La dosis sugerida es de 4 a 7 mg diarios. Por último, los activos B12 para evitar la pérdida de cabello. Se encuentra en el pescado, huevos, pollo y leche. La dosis regular que se sugiere es de 2 mg.

Vitaminas A, C y E son antioxidantes. La vitamina A mantiene la salud de sebo en el cuero cabelludo y puede ser adquirido en la leche, los aceites de hígado, pescado, queso, huevos, zanahorias, carne, albaricoques, melocotones y espinacas. La dosis sugerida es de 5,000 UI. Más de 25.000 UI puede causar pérdida del cabello que es lo que estamos tratando de evitar. Puede ser realmente tóxicas y causar otros problemas.

La vitamina C
ayuda a mantener la piel sana y el cabello fuerte. Se la puede encontrar en el kiwi, fresas, pimientos verdes, melón, cítricos, piña, hortalizas de color verde oscuro y patatas. La dosis recomendada es de 60 mg al día. La vitamina E ayuda a una mejor circulación y se encuentra en aceites vegetales, aceite de germen de trigo, soja, semillas crudas y nueces, y frijoles secos. La dosis sugerida es de hasta 400 UI al día. Observe que esta puede aumentar su presión arterial, así que consulte con un médico antes de incluirla en su régimen. También puede disminuir la coagulación de la sangre.

Minerales
Magnesio y zinc sirven para la higiene del cabello. Magnesio apoya la acción química y las interacciones en el cuerpo, ayuda en el proceso metabólico de energía, así como los huesos y la salud del cabello. El Zinc mantiene un potente sistema inmunológico. Ayuda a la división celular que es realmente importante para tener una piel saludable, cabello y uñas.

Conclusión
Las vitaminas son esenciales para ayudarnos a mantener la belleza del pelo . La Vitamina B, así como vitaminas A, C y E ayudan a prevenir la caída del cabello. Todas estas vitaminas se pueden encontrar en forma de suplementos, generalmente también incluyen minerales como el zinc y el magnesio que igualmente son conocidos por su beneficio contra la caída del cabello.