Actualización: Vie, 02 / Dic / 2011 3:23 pm
Viernes, 02 / Dic / 2011
Media: 3.5

Qué vitaminas consumir para la caída del pelo

Hoy en día hay muchas cosas que pueden ayudar a enfrentar la caída del pelo, conocer cada una de ellas en los siguientes tips.

Qué vitaminas consumir para la caída del pelo
Mucha gente prefiere evitar los efectos secundarios de los medicamentos prescritos y como consecuencia elije el camino de los métodos y remedios naturales o suplementos nutricionales.

Estos suplementos pueden incluir uno o más de las siguientes vitaminas naturales que son conocidas por su beneficioso efecto contra la caída del pelo y promover el crecimiento del pelo. Generalmente los minerales también están incluidos en los suplementos vitamínicos.

Vitaminas
La vitamina B juega un papel importante en la mantención de una piel y cabello saludable. La biotina asiste en el desarrollo de la queratina. Esta puede preservar el color de tu pelo y evitando que se tiña de color gris y de caer. Esta vitamina puede ser encontrada en hígados, la levadura de cerveza, arroz, yema de huevo, granos y leche. La dosis diaria sugerida es de 150 a 300 micro-miligramo (mcg).

Ácido nicotínico (B3),
ayuda a conservar la eficacia práctica en el cuero cabelludo. Fuentes de alimento que incluyen el ácido nicotínico: pollo, pavo, levadura, germen de trigo, carne y pescado. La dosis recomendada es de 15 mg. Precaución: una dosis mayor a 25 mg diaria no es saludable ya que provoca sensación de calor temporal.

B6
ayuda a prevenir la pérdida del cabello y ayuda a la producción de melanina – la sustancia química que proporciona el color a tu cabello. Se obtiene de yemas de huevo, vegetales, levadura de cerveza, cereales integrales, hígado y carnes de órganos también son fuentes de vitamina B6. La dosis sugerida es de 1,6 mg diarios. Dosis mas altas puede causar entumecimiento en los pies y las manos.

B5-ácido pantoténico
ayuda a evitar el color gris y tambien la pérdida del cabello. Se encuentra fuentes de alimentos como cereales integrales, levadura de cerveza, carnes de órganos y yemas de huevo. La dosis sugerida es de 4 a 7 mg diarios. Por último, los activos B12 para evitar la pérdida de cabello. Se encuentra en el pescado, huevos, pollo y leche. La dosis regular que se sugiere es de 2 mg.

Vitaminas A, C y E son antioxidantes. La vitamina A mantiene la salud de sebo en el cuero cabelludo y puede ser adquirido en la leche, los aceites de hígado, pescado, queso, huevos, zanahorias, carne, albaricoques, melocotones y espinacas. La dosis sugerida es de 5,000 UI. Más de 25.000 UI puede causar pérdida del cabello que es lo que estamos tratando de evitar. Puede ser realmente tóxicas y causar otros problemas.

La vitamina C
ayuda a mantener la piel sana y el cabello fuerte. Se la puede encontrar en el kiwi, fresas, pimientos verdes, melón, cítricos, piña, hortalizas de color verde oscuro y patatas. La dosis recomendada es de 60 mg al día. La vitamina E ayuda a una mejor circulación y se encuentra en aceites vegetales, aceite de germen de trigo, soja, semillas crudas y nueces, y frijoles secos. La dosis sugerida es de hasta 400 UI al día. Observe que esta puede aumentar su presión arterial, así que consulte con un médico antes de incluirla en su régimen. También puede disminuir la coagulación de la sangre.

Minerales
Magnesio y zinc sirven para la higiene del cabello. Magnesio apoya la acción química y las interacciones en el cuerpo, ayuda en el proceso metabólico de energía, así como los huesos y la salud del cabello. El Zinc mantiene un potente sistema inmunológico. Ayuda a la división celular que es realmente importante para tener una piel saludable, cabello y uñas.

Conclusión
Las vitaminas son esenciales para ayudarnos a mantener la belleza del pelo . La Vitamina B, así como vitaminas A, C y E ayudan a prevenir la caída del cabello. Todas estas vitaminas se pueden encontrar en forma de suplementos, generalmente también incluyen minerales como el zinc y el magnesio que igualmente son conocidos por su beneficio contra la caída del cabello.
Media:

RELACIONADOS

La gastritis es una inflamación de la mucosa del estómago que puede ser de tipo agudo, de aparición rápida o de tipo crónico, en cuyo caso puede persistir durante años. La mejor prevención está en la dieta.

Leer Artículo

El coco es una fruta proveniente de un árbol perene (el cocotero) que permite su cosecha cada tres meses, por lo que es fácil de encontrar en cualquier época del año.

Leer Artículo

Vida Sana

Un reciente estudio explica cuales son las consecuencias que traer para el organismo cuando nos pasamos de copas.

Leer Artículo

El embarazo es una de las más grandes bendiciones que una mujer puede vivir, ya que se conecta directamente con él por lo que recibe algunas señales químicas a través de la placenta.

Leer Artículo

Muchas mujeres tenemos vellos en el rostro que se ven poco estéticos, el bozo o la vellocidad en los cachetes hace que de alguna manera perdamos seguridad en nosotras mismas y busquemos eliminarlos radicalmente.

Leer Artículo

El síndrome del bebé sacudido es una de las causas principales de muerte por trauma en los niños menores de un año en todo el mundo.

Leer Artículo

Según un reciente estudio aquellas mujeres que pasan un larga temporada sin actividad sexual se vuelven mal humoradas.

Leer Artículo

Últimos artículos en Colombia.com

Usamos algunas pensando que nos ayudarán a la hora de ganar el corazón de un hombre. Leer Artículo
Colombia se enfrenta con Haití en partido amistoso de preparación de cara a la Copa América Centenario. Leer Artículo
Mariana Pajón quedó por detrás de Laura Smulders y Caroline Buchanan. Leer Artículo
En la Copa América se verá una nueva selección luego del recambio generacional posterior a Brasil 2014. Leer Artículo
Chaves terminó por detrás de Vincenzo Nibali, campeón del Giro de Italia. Leer Artículo