Actualización: Lun, 24 / Ene / 2011 1:40 pm
Lunes, 24 / Ene / 2011
Media: 4

Alimentos para evitar la migraña

El factor determinante que desencadena este mal es la alimentación, por ello es necesario tener cuidado con el consumo de los alimentos.

Alimentos para evitar la migraña
La migraña es un mal que ataca cada vez a más personas y que se caracteriza por un intenso dolor de cabeza capaz de incapacitar al afectado,  ya que produce en ocasiones problemas de visión y de habla, además de vómitos y náuseas.

Es importante que prestemos atención a los alimentos que consumimos cuando la migraña aparece, ya que cada persona reacciona de forma diferente y los alimentos muchas veces pueden estar ligados a la aparición de este intenso dolor.

Luego de detectada la enfermedada, algunos de los alimetos que debe cuidar de consumir son los embutidos, el chocolate, el plátano, los frutos secos, la vainilla, el queso fuerte y el yogurt.

También bebidas con cafeína, como el café y el té, y bebidas alcohólicas, en especial aquellas que procedan de fermentados como el vino y la cerveza.

Cosasdesalud.es

Media:

RELACIONADOS

La radical técnica está destinada a aliviar la situación de pacientes aquejados de incesantes dolores de cabeza.

Leer Artículo

La enfermedad -cuyo síntoma más frecuente son las menstruaciones acompañadas de dolor pélvico y lumbar- puede tener impacto significativo en la calidad de vida de una mujer y conducir a infertilidad.

Leer Artículo

El aprendizaje de estas técnicas requiere de toda la atención, y para ello hay que evitar todo lo que pueda distraernos.

Leer Artículo

Las canciones hablan del dolor que causa el amor. Pero ahora, un estudio descubrió que ocurre todo lo contrario: el amor alivia el dolor.

Leer Artículo

Tras una noche de mucho alcohol, el intenso dolor de cabeza, náuseas, fatiga y mal sabor de boca, suelen ser los síntomas más frecuentes asociados a la resaca.

Leer Artículo

Vida Sana

Si estás pensando en tener sexo y te pasa algo de esto, por favor la respuesta es NO.

Leer Artículo

Los resultados de un nuevo estudio determinaron que las largas horas de trabajo provocan serios problemas de salud en las mujeres, mientras que en los hombres ejercen un efecto opuesto.

Leer Artículo

La actividad física acompañada de una alimentación balanceada ayuda a conservar el peso ideal durante esta temporada del año.

Leer Artículo

Seguramente ya conoces las miles de propiedades que tiene la aspirina para aliviar el dolor de cabeza, pero este analgésico tiene grandes propiedades para embellecer la piel de nuestro rostro.

Leer Artículo

Últimos artículos en Colombia.com

En el torneo de Exhibición, Goffin lo superó 6-3, 7-5 Leer Artículo
El alcalde de Cartagena de Indias, Manuel Vicente Duque, propuso que 'la heroica' acoja la firma del acuerdo final de paz entre el Gobierno y las FARC. Leer Artículo
Un sismo de magnitud 5,5 en la escala abierta de Richter afectó este viernes a unas diez ciudades en el norte de Chile. Leer Artículo