Actualización: Mar, 06 / Nov / 2012 5:17 pm
Martes, 06 / Nov / 2012
Media: 4

Cuanto más duermes, menos apetito tienes

Archivado en Nutrición

Según un estudio publicado en la revista Sleep, aumentar las horas de sueño podría conducir a una ingesta reducida de alimentos, aunque el proceso hormonal difiere entre hombres y mujeres. 

Cuanto más duermes, menos apetito tienes
El estudio analizó la duración del sueño, la desregulación de la glucosa y la regulación hormonal del apetito en 27 hombres y mujeres de peso normal, entre los 30 y los 45 años de edad. Los participantes fueron estudiados bajo dos condiciones: sueño corto (4 horas) y sueño habitual (9 horas). 

El sueño corto aumentó los niveles totales de grelina (la hormona del apetito) en los hombres, pero no en las mujeres; y redujo los niveles de GLP-1 (la hormona de la saciedad) en las mujeres, pero no en hombres. De los resultados se deduce que dormir menos de cuatro horas produce un aumento del apetito en los hombres, mientras que en las mujeres reduce la sensación de saciedad. Ambos efectos pueden conducir a un aumento de la ingesta, aunque por vías distintas.

Según los autores, esta es la mayor investigación clínica controlada de los efectos de la reducción del sueño en la regulación hormonal vinculada al control de peso.

Muyinteresante.es
Media:

    RELACIONADOS

    Investigadores de Stanford descubren en experimentos que la sangre de ratones jóvenes al inyectársela a los viejos logra rejuvenecerlos, estos experimentos en un futuro podría aplicarse en humanos.

    Leer Artículo

    Según un reciente estudio las mujeres que abandonan el cigarrillo antes de cumplir 40 años pueden gozar 10 años más de vida.

    Leer Artículo

    Vida Sana

    Si estás pensando en tener sexo y te pasa algo de esto, por favor la respuesta es NO.

    Leer Artículo

    Los resultados de un nuevo estudio determinaron que las largas horas de trabajo provocan serios problemas de salud en las mujeres, mientras que en los hombres ejercen un efecto opuesto.

    Leer Artículo

    La actividad física acompañada de una alimentación balanceada ayuda a conservar el peso ideal durante esta temporada del año.

    Leer Artículo

    Seguramente ya conoces las miles de propiedades que tiene la aspirina para aliviar el dolor de cabeza, pero este analgésico tiene grandes propiedades para embellecer la piel de nuestro rostro.

    Leer Artículo

    La inflamación, enrojecimiento, ardor, descamación y aparición de ampollas en la zona afectada son unas de las consecuencias que produce la pañalitis.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Con los cambios de clima no solo las personas se enferman, las mascotas también sufren de algunas enfermedades como la gripa. Leer Artículo
    Las autoridades de tránsito de Barranquilla están imponiendo multas de 114.338 pesos (unos 40 dólares) a los usuarios de la plataforma de transporte público de lujo Uber. Leer Artículo
    José Néstor Pekerman aseguró que cuantas más veces se llegue a estos partidos cada vez están más cerca de ganar Leer Artículo
    Cuando hablamos de tantra seguramente pensamos en sexo, pero no, la meditación tántrica va mucho más allá de los sentidos y permite la liberación total. Leer Artículo
    El combinado nacional venció 1-0 a Estados Unidos. Leer Artículo