Actualización: Mar, 06 / Nov / 2012 5:17 pm
Martes, 06 / Nov / 2012
Media: 4

Cuanto más duermes, menos apetito tienes

Archivado en Nutrición

Según un estudio publicado en la revista Sleep, aumentar las horas de sueño podría conducir a una ingesta reducida de alimentos, aunque el proceso hormonal difiere entre hombres y mujeres. 

Cuanto más duermes, menos apetito tienes
  • Share
El estudio analizó la duración del sueño, la desregulación de la glucosa y la regulación hormonal del apetito en 27 hombres y mujeres de peso normal, entre los 30 y los 45 años de edad. Los participantes fueron estudiados bajo dos condiciones: sueño corto (4 horas) y sueño habitual (9 horas). 

El sueño corto aumentó los niveles totales de grelina (la hormona del apetito) en los hombres, pero no en las mujeres; y redujo los niveles de GLP-1 (la hormona de la saciedad) en las mujeres, pero no en hombres. De los resultados se deduce que dormir menos de cuatro horas produce un aumento del apetito en los hombres, mientras que en las mujeres reduce la sensación de saciedad. Ambos efectos pueden conducir a un aumento de la ingesta, aunque por vías distintas.

Según los autores, esta es la mayor investigación clínica controlada de los efectos de la reducción del sueño en la regulación hormonal vinculada al control de peso.

Muyinteresante.es
Media:

    RELACIONADOS

    Investigadores de Stanford descubren en experimentos que la sangre de ratones jóvenes al inyectársela a los viejos logra rejuvenecerlos, estos experimentos en un futuro podría aplicarse en humanos.

    Leer Artículo

    Según un reciente estudio las mujeres que abandonan el cigarrillo antes de cumplir 40 años pueden gozar 10 años más de vida.

    Leer Artículo

    Vida Sana

    Según un estudio los hijos de las mujeres nacidas fuera de Estados Unidos tendrían menos posibilidades de desarrollar cáncer de pulmón.

    Leer Artículo

    La Universidad de Central Lancashire y la Universidad de Leeds revelaron que durante una relación sexual, las mujeres emitimos ruidos para impulsar la autoestima de nuestra pareja.

    Leer Artículo

    Un estudio asegura que la cantidad y calidad de las relaciones personales afecta la salud mental.

    Leer Artículo

    La artritis reumatoide es una enfermedad que puede causar serios daños irreparables en las articulaciones.

    Leer Artículo

    Las plantas aromáticas se adaptan muy bien en todo tipo de suelos, por lo que resulta muy fácil cultivar en la casa y así disfrutar de su agradable olor.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Se le atribuyen más de cien de crímenes principalmente en el Valle del Cauca. Leer Artículo
    Se recopilarán pilas, plaguicidas, tapas plásticas, computadores, llantas y neveras. Leer Artículo
    El cadáver es de una mujer de 95 años. Leer Artículo
    Los felinos van a conocer las praderas africanas. Leer Artículo