Actualización: Lun, 26 / Nov / 2012 12:40 pm
Lunes, 26 / Nov / 2012
Media: 5

Cuida tu alimentación en época navideña

Archivado en Nutrición

En épocas navideñas es común comer más de o normal, sin embargo hay que tener en cuenta el cuidado y la salud. No es necesario hacer una dieta estricta, sólo con seguir algunos consejos buenos

Cuida tu alimentación en época navideña
Las fiestas no son una excusa para subirse de peso y empezar a acumular grasa si no más bien la ocasión para disfrutar con la familia, relajarse y pasarla bien. Puedes evitar engordarte tratando de preparar comidas más livianas y tener en cuenta el nivel calórico de los alimentos.
Para sofreír utilizar vino blanco y no aceite ni mantequilla.

Limitar la utilización de la sal y preferir condimentar con especias y verduras: azafrán, orégano, pimienta, tomates Cherry, ají.

Reducir los condimentos grasos y utilizar alternativas mas creativas como limón o naranja para la carne y el pescado, o aceite balsámico para las verduras.

Preferiblemente cocinar al vapor, al horno o a la plancha en vez que freír.

Preparar postres de fruta.

Consumir los postres típicos de la navidad solamente en los verdaderos días de fiesta.

Llevar a la mesa botellas de agua para encontrar una alternativa a los vinos, gaseosas y licores.

Evitar las salsas.

Cuidado con las cantidades: come lo que más te gusta, disfruta de ese momento de fiesta y de comida tan rica y especial pero, ¡no te excedas con las porciones! Es mejor comer bien variado pero en cantidades limitadas que repetir el mismo plato. Pide una media porción de todo y ¡no te arrepentirás!

No te excedas con el alcohol

¡Muévete! Camina, ve a ver a tus amigas. No te quedes en tu casa en pijama a ver televisión.
Media:

    RELACIONADOS

    Si queremos reducir la circunferencia de nuestros brazos tenemos que tener en cuenta: la alimentación y la actividad física.

    Leer Artículo

    Vida Sana

    Según un reciente estudio quienes más sufren de pérdida de la audición son las personas mayores de 65 años por el exceso de uso de aparatos como el celular.

    Leer Artículo

    La actriz colombiana que realiza películas para adultos comentó en su página web por qué dice groserías durante sus momentos íntimos.

    Leer Artículo

    Este es un problema al que no se le presta mucha atención porque se desconocen las consecuencias que trae para la salud el crecimiento de la tiroides.

    Leer Artículo

    El Padre Alberto Linero cuenta con un reconocimiento y respeto que no tiene todo servidor de Dios. Sobre todo de las familias colombianas que todos los días lo ven en el Canal Caracol.

    Leer Artículo

    Por el incremento de lluvias es importante tomar medidas de prevención contra las enfermedades respiratorias, en especial con los más vulnerables como los niños o adultos mayores.

    Leer Artículo

    Es normal escuchar hablar de que las mujeres utilizan algunas herramientas eróticas para mejorar complacer algunos gustos, pero, ¿Qué pasa con los juguetes sexuales para los hombres?

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    El defensa salió con una dolencia en la final del fútbol mexicano. Leer Artículo
    Así lo dijo el jefe negociador del Gobierno con el ELN. Leer Artículo
    La determinación hace parte de una medida de control. Leer Artículo
    Perfil de la comunicadora desaparecida en el Catatumbo. Leer Artículo