Actualización: Lun, 26 / Nov / 2012 12:40 pm
Lunes, 26 / Nov / 2012
Media: 5

Cuida tu alimentación en época navideña

Archivado en Nutrición

En épocas navideñas es común comer más de o normal, sin embargo hay que tener en cuenta el cuidado y la salud. No es necesario hacer una dieta estricta, sólo con seguir algunos consejos buenos

Cuida tu alimentación en época navideña
Las fiestas no son una excusa para subirse de peso y empezar a acumular grasa si no más bien la ocasión para disfrutar con la familia, relajarse y pasarla bien. Puedes evitar engordarte tratando de preparar comidas más livianas y tener en cuenta el nivel calórico de los alimentos.
Para sofreír utilizar vino blanco y no aceite ni mantequilla.

Limitar la utilización de la sal y preferir condimentar con especias y verduras: azafrán, orégano, pimienta, tomates Cherry, ají.

Reducir los condimentos grasos y utilizar alternativas mas creativas como limón o naranja para la carne y el pescado, o aceite balsámico para las verduras.

Preferiblemente cocinar al vapor, al horno o a la plancha en vez que freír.

Preparar postres de fruta.

Consumir los postres típicos de la navidad solamente en los verdaderos días de fiesta.

Llevar a la mesa botellas de agua para encontrar una alternativa a los vinos, gaseosas y licores.

Evitar las salsas.

Cuidado con las cantidades: come lo que más te gusta, disfruta de ese momento de fiesta y de comida tan rica y especial pero, ¡no te excedas con las porciones! Es mejor comer bien variado pero en cantidades limitadas que repetir el mismo plato. Pide una media porción de todo y ¡no te arrepentirás!

No te excedas con el alcohol

¡Muévete! Camina, ve a ver a tus amigas. No te quedes en tu casa en pijama a ver televisión.
Media: